jueves, 23 de julio de 2009

El Futbolín apretado.

La Liga sabe, que sin los contratos televisivos se vá .....a tercera.

La Liga, contra el límite a los contratos de TV

Publicado el 23-07-09 , por J. M.

Los clubes de fútbol necesitan más tiempo para consensuar una respuesta a la amenaza de limitar la duración de sus contratos de televisión.

Tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 17 de julio, los clubes amenazan con retrasar el inicio de la competición, si la propuesta de resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que limita a tres años la duración de los contratos, sigue adelante.

La asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunida ayer en Madrid con representantes de la mayoría de clubes de Primera y Segunda, acordó programar una asamblea extraordinaria el 28 de julio para tratar de forma específica el asunto del informe de la CNC.

Competencia tiene abierto un expediente informativo para estudiar si los actuales contratos televisivos de cinco años incumplen la legislación y podría obligar a que sean reducidos a tres años, una situación que, si se confirmara, podría "llevar a la ruina a muchos clubes", según la LFP, y provocar un importante perjuicio a los operadores de televisión y a las sociedades gestoras de derechos.

Sin acuerdo
El asunto iba a ser tratado en la asamblea de ayer, pero Carlos del Campo, secretario general de la LFP, explicó que no se ha llegado "absolutamente a ningún acuerdo" y que ahora la idea es "realizar un análisis sereno y específico" en esa nueva asamblea del 28 de julio, según Europa Press.

Por eso, el secretario general de la LFP no descartó cualquier posible medida a este respecto, ni tampoco apuntó a cuál podría ser la resolución, ya que "no se ha debatido ningún tipo de cuestión", según reiteró.

PUBLICIDAD

No hay comentarios: