viernes, 24 de julio de 2009

Los British en picado.

Camino del -10%.

La economía británica se contrajo el 0,8% en el segundo trimestre del año
Indicadores, Reino Unido, PIB, economía, contracción
@EFE - 24/07/2009 11:40hDeja tu comentario (0)
(5/5 | 1 voto)

El producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo el 0,8% entre abril y junio, con lo que acumula una caída del 5,8 por ciento en el último año, el mayor retroceso desde que comenzara a elaborarse la estadística en 1955. Según los datos ofrecidos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés), la caída registrada en el segundo trimestre del año supera las previsiones de los analistas, que esperaban una contracción del 0,3%, y rubrica el quinto descenso consecutivo de la economía nacional.

En el primer trimestre del año, el PIB británico se contrajo el 2,4%, después de haber registrado caídas del 1,8, del 0,7 y del 0,1% en los trimestres anteriores. El principal responsable de la contracción durante este segundo trimestre fue el sector de los servicios financieros, que registró una caída del 0,7%, indicó la ONS.

No obstante, esta cifra mejora sensiblemente la obtenida entre enero y marzo, cuando el descenso fue del 2,5%. En conjunto, la producción industrial, que aglutina la actividad constructora, manufacturera y minera, cayó el 0,7% entre abril y junio. Especialmente delicado es el estado de la construcción, que acumula una contracción del 14,7% interanual tras caer un 2,2% en el segundo trimestre del año.

Por su parte, el sector servicios, que representa tres cuartas partes de la producción del Reino Unido, registró entre abril y junio un descenso del 0,6%. A pesar de que las cifras divulgadas hoy suavizan las del trimestre anterior, han sido recibidas con recelo por los analistas, que advierten ahora que la recuperación podría tardar más de lo previsto.

No hay comentarios: