miércoles, 29 de julio de 2009

GAM crece.

Alianza positiva para nuestra GAM.


GAM y Detea se asocian para construir parques eólicos para terceros
29.07.2009 12:44 (Europa Press)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La compañía de alquiler de maquinaria GAM y la constructora Detea se han asociado para cooperar en el negocio de la promoción de parques eólicos 'llave en mano' para terceros, informaron hoy las dos empresas.
En virtud del acuerdo, GAM aportará su experiencia en el transporte, montaje y mantenimiento de este tipo de instalaciones de 'energía verde' y Detea su especialidad en infraestructuras e ingeniería.

Según las empresas, el acuerdo permitirá eliminar intermediarios y ofrecer a los promotoras de energía eólica y a los fabricantes de aerogeneradores una oferta más competitiva, dado que su cooperación redundará en reducir costes y tiempos de producción.

GAM y Detea aseguraron en un comunicado que su alianza "permitirá así a los promotores de este tipo de instalaciones contar con un solo interlocutor a la hora de construir su proyecto, en lugar de contratar los trabajos por paquetes con distintas empresas".

En cuanto a los dos socios, la alianza les permitirá reforzar el negocio que ya tienen relacionado con los parques eólicos. La actividad de GAM en este sector ya supone el 6% de su cifra de negocio y emplea a 124 trabajadores. La compañía asegura que ya ha montado más de 4.000 molinos y en la actualidad realiza diversos proyectos en Marruecos, Polonia, Italia, México, Brasil y Libia. De su lado, Detea se ha encargado ya de las obras de construcción de once parques eólicos en Andalucía, y actualmente tiene otros tres en ejecución.

No hay comentarios: