lunes, 27 de julio de 2009

No se puede bajar la guardia!

Y Bernanke lo tiene clarísimo.

Kansas (EEUU).- El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, defendió las acciones agresivas, incluso poco ortodoxas, tomadas por la Fed durante la larga recesión y la profunda crisis financiera. Su declaración forma parte del especial “Bernanke on the Record” que la cadena de televisión PBS emitirá esta semana.

“No iba a ser el presidente de la Reserva Federal que presidiera durante la segunda Gran Depresión”, expresó Bernanke. “Cuando se está en una situación como ésta, una tormenta perfecta, a veces debes hacer cosas que son poco ortodoxas, fuera de lo convencional”, añadió.

“La Reserva Federal ha puesto el pie en el acelerador”, declaró, y agregó que las “recesiones ocurren”. “Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar la economía. Esperamos que las medidas den sus frutos en algún momento del próximo año”, dijo Bernanke.

Bernanke se mostró sensible al ser preguntado sobre los ataques contra la independencia de la Fed, especialmente a una propuesta del Congreso para que la Oficina de Control General estadounidense (GAO, por sus siglas en inglés) sea capaz de hacer “auditorías” relativas a las decisiones sobre los tipos de interés de la Fed.

“No creo que eso sea relevante con respecto a la independencia. No creo que el pueblo estadounidense quiera que el Congreso maneje la política monetaria. Eso es exactamente lo que haría (la iniciativa)”, expresó Bernanke. “Los estudios han mostrado que la influencia política no conduce a una buena política (monetaria)”, concluyó. (Ep)

VN:F [1.4.6_730]


Votación: 0.0/5 (0 votos recogidos)
Información Relacionada
Bernanke sugiere que la Fed defienda a los consumidores
Las implicaciones de la reforma financiera de Barack Obama
Bernanke augura el fin de la recesión para finales de este año
Ben Bernanke, FED, Reserva Federal
27 - Julio - 2009 :.: Vista 26 veces, 26 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre
.. comentado
Clientes estudian demandar a la banca por los swaps (38)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (17)¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? (13)La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa (9)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (6)El consorcio liderado por Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá (6)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (5)Aguirre consigue un pacto para colocar a un presidente de su elección (5)El FMI mejora su previsión por primera vez desde que empezó la crisis (5)Llega el examen de junio. Aprobado para la bolsa española (5) ¡Al ladrón! El Corte Inglés implica a sus trabajadores para reducir los hurtos El ‘trueque’ entre empresas se pone de moda. Creatividad frente a la crisis La movilidad laboral continúa en niveles mínimos a pesar de la crisis y el desempleo Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres “Muchas inmobiliarias cambiarán de nombre cuando pase la crisis” Kimberly-Clark, la mejor empresa para trabajar en España, según 'AE' Semicrol estrena sede en el Parque Tecnológico en su 30 aniversario “La mayoría de los jóvenes ‘vende’ su intimidad en las redes sociales” 2.500 millones más en créditos para las pymes madrileñas La intervención policial sobre la piratería aumenta un 190% Clientes estudian demandar a la banca por los swaps Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia El euro se marchitará en verano Los depósitos estrella de la banca, en época de tipos bajos El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Hablamos de ...Aerolíneas Automóvil Automóviles Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros CEOE Crédito Crisis Desempleo Diálogo Social Dow Jones EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo Euribor Frob Fusiones General Motors Iberdrola IBEX 35 INE Inversión ipc Morosidad Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Rumores de la Bolsa Santander Sector automovilístico Telefónica Texas Tipos de interés Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login

Conéctate mediante Facebook:

Últimos visitantes

ver más...
Powered by
Sociable!
Más Notícias
Portada»El Ibex supera los 10.500 puntos - 27/7/09
La CEOE celebra mañana una Junta Directiva extraordinaria - 27/7/09
Aviso Legal Quiénes Somos Contacto Publicidad Mapa del Sitio Alta Newsletter Copyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

No hay comentarios: