martes, 21 de julio de 2009

Siempre fué así...

Por lo que tiene visos de confirmarse.

La infravaloración de las petroleras indica el fin de la recesiónLas valoraciones más baratas en al menos 14 años están volviendo irresistibles a estas compañías.

Bloomberg

Las compañías petroleras y gasistas del índice MSCI World cotizaban este mes a 7,84 por cada dólar de beneficio, menos de la mitad del promedio de 17,10 del índice de mercados desarrollados y con el mayor diferencial desde por lo menos 1995, según datos de Bloomberg.

UBS, Guggenheim y Cohen & Steers están comprando acciones, desde Exxon Mobil a Transocean, porque un rebote de la economía impulsará al sector después de que generara al menos un 50% más de beneficios que ningún otro grupo el año pasado.

La recuperación de las acciones de empresas de energía podría indicar el fin de la caída del 42% en el índice MSCI World desde octubre de 2007 y de la primera contracción mundial en seis décadas. Las revalorizaciones de las acciones de empresas petroleras y de gas marcaron el final de las últimas cinco recesiones estadounidenses teniendo en cuenta los retornos medios, según Ned Davis.

UBS, Guggenheim y Cohen & Steers están comprando acciones de manera contundent
“El de la energía será uno de los sectores que nos saque”, dijo Scott Minerd, que gestiona más de 100.000 millones como responsable de inversiones en Guggenheim, de Santa Monica, California. “Las acciones son baratas y atractivas. Es un buen momento para que los inversores compren acciones del sector apostando por una mayor demanda de las materias primas y por un rebote de los beneficios”.

Exxon y Chevron
Minerd está aumentando las participaciones aún cuando los analistas predicen que la caída global de la demanda de energía causará que el beneficio por acción de las compañías energéticas del MSCI World caiga a 13,36 dólares desde los 15,74 en 2008.

Los beneficios de Exxon Mobil y de Chevron, sede en San Ramon, California, las dos mayores petroleras de Estados Unidos, caerán por lo menos un 50%, según estimaciones de beneficio por acción de Bloomberg. Exxon y Chevron informaron de beneficios récord el año pasado, mientras que los de BP estuvieron a un 6% de su récord.

Junto con Royal Dutch Shell, fueron cuatro de las cinco compañías más rentables de los países desarrollados en los últimos 12 meses.

Grandes descuentos
Sus acciones están cotizando con los descuentos más grandes hasta el momento porque los inversores siguen impactados por el desplome del 78% de los precios del crudo.

Aunque el petróleo ha subido un 43% este año, llegó a caer hasta 32,40 el barril en Nueva York el 19 de diciembre desde un récord de 147,27 de hace un año.


VN:F [1.4.6_730]


Votación: 0.0/5 (0 votos recogidos)
Información Relacionada
Un experto en ‘telecos’ para dirigir la segunda petrolera europea
Hay petróleo para hacer frente a las necesidades de los próximos 42 años
Lukoil gana un 71% menos en el primer trimestre
Bloomberg, MSCI World, Petroleras, Recesión
20 - Julio - 2009 :.: Vista 171 veces, 121 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre
.. comentado
Clientes estudian demandar a la banca por los swaps (38)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (15)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (6)El consorcio liderado por Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá (6)Aguirre consigue un pacto para colocar a un presidente de su elección (5)El FMI mejora su previsión por primera vez desde que empezó la crisis (5)Llega el examen de junio. Aprobado para la bolsa española (5)El paro se frena en mayo por primera vez en 14 meses y baja en 24.741 personas (4)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (4)El ‘low cost’ llega a las comunidades de propietarios (4) El Santander es "el mejor banco del que nunca se escuchó hablar", asegura 'Barron's' ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? La infravaloración de las petroleras indica el fin de la recesión Los errores de los ‘brokers’ provocan pérdidas millonarias a las entidades Unicaja y CajaSur crean la sexta caja de ahorros de España Las televisiones españolas sufren más la crisis que sus rivales europeas Gas Natural vende a Naturgás activos por 330 millones El Gobierno propone rebajar hasta 1,5 puntos las cuotas sociales Hay vida más allá de la financiación bancaria para las pymes estranguladas El Banco Santander permite al Ibex seguir su escalada imparable Clientes estudian demandar a la banca por los swaps Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas El euro se marchitará en verano El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia Los depósitos estrella de la banca, en época de tipos bajos El accidente de Air France podría ser el más caro desde 2001 Hablamos de ...Aerolíneas Automóvil Automóviles Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros Crédito Crisis Desempleo Dow Jones EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo Euribor Frob Fusiones Gas Natural General Motors Hipoteca Iberdrola IBEX 35 INE Inversión ipc Morosidad Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Rumores de la Bolsa Santander Sector automovilístico Telefónica Texas Tipos de interés Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login

Conéctate mediante Facebook:

Últimos visitantes

ver más...
Powered by
Sociable!
Más Notícias
Portada»El Deutsche Bank, investigado por espiar a miembros de su consejo - 21/7/09
Ganaderos, industria y distribución firman un acuerdo a excepción de COAG - 21/7/09
Aviso Legal Quiénes Somos Contacto Publicidad Mapa del Sitio Alta Newsletter Copyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

No hay comentarios: