miércoles, 22 de julio de 2009

El de Llanera es un crack.

Santi Cazorla, de nuevo, en la estela del Madrid.

Fichajes - Cazorla, el 'nuevo Ribery' del Madrid
Eurosport - mié 22 jul 10:18:00 2009

El Real Madrid vuelve a la carga por Santi Cazorla. El conjunto blanco ya ha puesto sobre la mesa del Villarreal una primera oferta de 17 millones de euros, que ha sido rechazada. Manuel Pellegrini quiere seguir contando con un jugador que podría llegar al Bernabéu a cambio de Álvaro Negredo.

Florentino Pérez no lo puede todo. No es una queja o un intento de mofa: es algo normal, que nos pasa a todos y que no debe ser utilizado a modo de ataque (nada más lejos de nuestra intención). El presidente del Real Madrid estaba dispuesto a seguir realizando un importante esfuerzo económico para reforzar su plantilla con la llegada de muchos de los nombres más importantes del panorama internacional pero, cansado de las negativas, las evasivas y hasta de las amenazas de Liverpool y Bayern Munich podría haber desistido de los fichajes de Xabi Alonso y Ribery para pasar a abordar el de las denominadas 'Opciones B': Santi Cazorla y Esteban Granero.
Tal y como aseguran nuestros compañeros del diario Sport, los máximos responsables del conjunto blanco ya se han puesto en contacto con los dirigentes del Submarino Amarillo para realizar una primera oferta de 17 millones de euros. Como se podría esperar, Fernando Roig no tardó en rechazar dicho ofrecimiento ya que, hace apenas un año, tasó al centrocampista en más de 30 'kilos'.
Pese a que Manuel Pellegrini no desea 'debilitar' al que fue su equipo durante las últimas cinco temporadas, lo cierto es que no es un secreto que el técnico chileno es un enamorado de las cualidades del asturiano, al que ha protegido y cuidado casi como si de un hijo se tratase. Con sentimientos encontrados, el preparador ha terminado por ceder a sus aspiraciones personales y le ha pedido a Florentino Pérez que haga todo lo posible por conseguir esta incorporación.
Comienza el tira y afloja
No será sencillo que el Villarreal deje salir así como así a uno de sus principales activos. Sin embargo, tampoco se trata de una operación que pueda descartarse por completo y hay varios factores que así lo indican. El primero de ellos se llama Ernesto Valverde. El nuevo preparador de la escuadra castellonense quiere reforzar la línea delantera de su plantilla, asunto que considera primordial.
Desde hace varios días, los responsables de la secretaría técnica mantienen unas intensas negociaciones con el Internacional de Porto Alegre, que no han variado un ápice en su postura de no dejar salir a Nilmar por menos de 15 millones de euros. El equipo de El Madrigal confiaba en poder rebajar ese precio pero desde la tarde del martes sabe que no será posible: el Wolfsburgo alemán ha accedido a pagar esa cantidad y eso quiere decir que el Villarreal estaría obligado a igualar dicha propuesta.
¿Por qué no Negredo?
Esa es la idea que comienza a rondar por la cabeza de Fernando Roig. El presidente sabe que Cazorla quiere ir al Real Madrid y que solo un 'milagro' evitó que esa marcha se produjese la pasada campaña. Consciente de que será complicado volver a repetirlo, su intención parece que no será otra que sacar el máximo provecho posible: igual no hace falta gastar dinero por un ariete sino que, además de recibir la llegada de Negredo, podrían ingresar una importante suma con la que abordar la llegada de un recambio de garantías para el joven internacional español.
Nada más terminar su primer amistoso de pretemporada, el propio Negredo destacó que le gustaría cambiar de aires porque sabe que en el Real Madrid apenas tendrá oportunidades. A su vez, reiteró que su prioridad es la de permanecer en la Liga por lo que el Villarreal se presenta como uno de los destinos más apetecibles. Eso sí, para que este fichaje se concretase, el conjunto blanco debería estar dispuesto a desprenderse de su atacante y, además, pagar una cantidad cercana a los 15 millones de euros.
Vuelve Granero
Eso ya es un secreto a voces. Jorge Valdano, director deportivo de la entidad del Santiago Bernabéu, se reunió en la tarde del martes con Teo Lázaro, representante del jugador, para decirle que harán efectiva la cláusula para repescarle y que, por lo tanto, el 'Pirata' no volverá a vestir la camiseta del Getafe. El conjunto azulón recibirá 4 millones de euros y, quien sabe, la cesión de Parejo (una de las debilidades de Míchel).

No hay comentarios: