miércoles, 29 de julio de 2009

Tarde, pero harán pupa.

Un acuerdo muy trabajado.

miércoles 29 de julio de 2009

SAN FRANCISCO/SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft y Yahoo anunciaron el miércoles un acuerdo de 10 años sobre tecnología de búsquedas en Internet, con la intención de competir mejor contra el líder del mercado, Google, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

Las acciones de Yahoo, que habían subido en las últimas semanas como anticipo del acuerdo, llegaron a caer un 10 por ciento dada la decepción de los inversores por las limitaciones del acuerdo, mientras que las de Microsoft subían ligeramente y las de Google perdían un uno por ciento.

"Para aquellos que miraban el futuro con la desaparición de uno, el acuerdo de hoy se ve más decepcionante", comentó Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co. "El pacto de 10 años no es malo. No es tan bueno como el que los inversores esperaban", añadió.

El acuerdo culmina un largo, y a veces contencioso, proceso entre las dos compañías, que han llevado unas negociaciones intermitentes sobre una asociación desde que Yahoo rechazó la oferta de compra de Microsoft de 47.500 millones de dólares realizada el año pasado.

Según el acuerdo anunciado el miércoles, el buscador Bing de Microsoft será el que maneje exclusivamente las tecnologías de búsqueda algorítmica y pagada de los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo será el responsable de vender los avisos publicitarios de alto nivel para las búsquedas de ambas empresas.

La tecnología AdCenter de Microsoft se aplicará a los enlaces patrocinados habituales que aparecen junto a los resultados de búsqueda.

La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, había dicho previamente que cualquier acuerdo requeriría un socio con "infinitas cantidades de dinero", dijo el miércoles que el porcentaje de ingresos en el acuerdo de Microsoft es más valioso para Yahoo que un pago único.

"Tener un gran pago en efectivo por adelantado no nos ayuda desde el punto de vista operativo", dijo Bartz en una conferencia telefónica con el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer.

Yahoo estimó que el acuerdo impulsará su ganancia operativa anual en unos 500 millones de dólares (350 millones de euros) e implicará ahorros en gastos de capital de unos 200 millones de dólares. Continuación...


Ver el articulo en una sola paginaPagina Anterior 1 | 2 Próxima Pagina
Próximo Articulo: CCOO ve inviable el diálogo social si la CEOE no cambia


Más noticias
EEUU podría estar viendo el fin de la recesión, según Obama
Unicaja y CajaSur pedirían 990 millones para la fusión
CORREGIDO-Repsol colabora en estudio pozo Junín 7, no participa
El Ibex-35 acaba plano, lastrado por Santander tras resultados
Más...
Publicidad en Google¿Qué es?
Tu Dinero Trabaja
Invierte 6.000,- Cobra 6.600,- En un mes. Sin mas compromiso.
www.salariosplus.com

Prisa
¿Te gustarían 1.000€ en comisiones? Gratis con Self Bank
www.selfbank.es

Repair for Windows XP
Download Free Registry Scan Recommended and Used By The Experts
www.pctools.com

Por Solo un Dolar Usd$1
Descubra Como Reclutar Sientos De Afiliados a Su Negocio en Internet
www.munmi.newebi.com


es.reuters.com: Ayuda & Info | Contáctenos | Anuncie

Thomson Reuters Corporate: Copyright | Aviso legal | Protección datos | Carreras


[International Editions]: África | Árabe | Argentina | Brasil | Canadá | China | Francia | Alemania | La India | Italia | Japón | América Latina | México | Rusia (Cirílica) | España | Reino Unido | Estados Unidos


Thomson Reuters is the world's largest international multimedia news agency, providing investing news, world news, business news, technology news, headline news, small business news, news alerts, personal finance, stock market, and mutual funds information available on Reuters.com, video, mobile, and interactive television platforms. Thomson Reuters journalists are subject to an Editorial Handbook which requires fair presentation and disclosure of relevant interests.

No hay comentarios: