martes, 28 de julio de 2009

El culebrón Xavi Alonso tiene plazo.

Xabi Alonso: Plazo, 48 horas

Eurosport - mar 28 jul 10:16:00 2009

Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, ha sido muy claro con Xabi Alonso. Le ha dicho al centrocampista que tiene 48 horas para negociar su fichaje por el Real Madrid. El conjunto inglés estaría dispuesto a dejarle salir por 30 millones de euros más otra serie de primas por objetivos.

Dos días. Ese es el plazo definitivo para que se cierre uno de los culebrones de este verano. Cuando parecía que las negociaciones entre Real Madrid y Liverpool por Xabi Alonso estaban en punto muerto, lo cierto es que esta operación ha sufrido un giro radical e inesperado que podría haber acercado al centrocampista de forma definitiva a la capital de España.
Desde hace casi un mes, una vez terminada la Copa Confederaciones, el futbolista del Liverpool no se ha cansado de repetir que deseaba fichar por el club del Santiago Bernabéu. Ya se le escapó con anterioridad la oportunidad de recalar en el conjunto blanco y, por eso, no estaba dispuesto a dejar pasar por segunda vez un tren que, desde luego, no se le presentaría en una tercera ocasión.
Elegante y comedido, como en él es habitual, el donostiarra no quiso montar ningún escándalo ni utilizar a los medios de comunicación para forzar su salida de Anfield. En todo momento fue muy directo con los técnicos y directivos del Liverpool, a los que les manifestó sus intenciones pero a los que no presionó con amenazas de ningún tipo.
Los últimos acontecimientos
Justo después de poner fin a sus vacaciones, y antes de partir con la escuadra inglesa a una gira por tierras asiáticas, el jugador se reunió con Rafa Benítez y le dijo que quería cambiar de aires y fichar por el Real Madrid. Pese a que el técnico se mostró muy reacio a la idea de desprenderse de uno de los pilares de su plantilla, parece que los deseos del futbolista van a terminar por imponerse... ¡¡La llegada de Xabi Alonso al cuadro del Barrio de Chamartín podría ser inminente!!
Tal y como se asegura en los medios británicos, y se recoge en el diario As, nada más aterrizar en las islas procedentes de Singapur, el preparador de los Reds le transmitió un mensaje muy claro al internacional español: "Si quieres irte, tendrás que resolver tu situación en un plazo máximo de 48 horas". Con ese ultimátum, todas las partes implicadas en la negociación deberán intensificar los contactos en las próximas horas.
¿Cuánto costará esta operación?
No es un secreto que Florentino Pérez envió a las oficinas de Anfield una oferta de 27 millones de euros por la que ni siquiera recibió respuesta. Muy enfadado, el presidente del conjunto blanco desveló en su entorno más cercano que ese desplante le había sentado muy mal y que, por lo tanto, no haría una nueva propuesta y que no subiría un sólo céntimo dicho ofrecimiento. Eso lo dijo cuando el fichaje de Xabi parecía un imposible pero ahora que el centrocampista se ha puesto al alcance de su club habrá que ver cuál es su próxima decisión.
Como es lógico, una vez conocida la nueva postura de Benítez, será al Real Madrid al que le toque mover ficha. En las próximas horas tendrán que reunirse con Christian Purslow, el director ejecutivo de una entidad en serias dificultades económicas. Todo hace indicar que los dos clubes tendrán que dar su brazo a torcer y, por lo tanto, unos deberán estar dispuestos a aumentar un poco su oferta inicial mientras que los otros deberán rebajar sus pretensiones iniciales. ¿Qué queremos decir con todo esto? Pues muy sencillo: que el acuerdo se cerrará en una cantidad cercana a los 30 millones de euros más otra serie de primas por objetivos.
Ya tiene sustituto
Desde Italia, los principales medios han desvelado que Alberto Aquilani podría ser el elegido para suplir la baja de Xabi Alonso en el caso de que el internacional español termine fichando por el conjunto blanco. El propio centrocampista italiano ha confirmado que ya tiene un acuerdo con el Liverpool, que pagaría 18 millones kilos a la Roma.

No hay comentarios: