domingo, 6 de junio de 2010

Roland Garros o el....

Puede pasar de todo, no tengo favorito.

Roland Garros - Vendetta encubierta para recuperar el trono

Eurosport - sáb 05 jun 21:03:00 2010

Rafa Nadal afronta su quinta final de Roland Garros y lo hace ante un jugador que le ha ganado en los dos últimos enfrentamientos entre ambos y que le apeó del torneo en el 2009. Un tenista con el que tuvo sus más y sus menos en el pasado.

"Todo lo que hubo en Wimbledon 2007 ya está olvidado", explica Nadal al referirse a los incidentes acontecidos en el torneo londinense, donde el nórdico le imitó feamente acusándole de ralentizar el juego, en un partido que duró cinco días a causa de la lluvia.
Allí comenzó una animadversión encubierta y evidente para aquellos dispuestos a leer entre líneas, y que vivió varios capítulos.
Primero en el Masters 1000 de Roma del 2009: el balear, en un ejercicio excesivo de inquina, humilló al sueco por 6-0 y 6-1 en un duelo marcado por varias bolas dudosas que Soderling protestó airadamente y que encendieron el ánimo de Rafa.
"Sé que puedo ganarle, lo he demostrado ya", señala Robin, que no olvida los octavos de final de Roland Garros, donde puso fin al reinado del mallorquín en París y marcó el principio de un año aciago para el de Manacor. Hubo un tercer acto, en la Copa Masters de Londres del 2009 y también con victoria para el tenista de Tibro por un doble 6-4.
El Soderling con el que lidiará el español es un tenista excelso en casi todo lo que hace y que se ha acostumbrado a tutear a los mejores, no en vano viene de vencer a Federer y repite final en un torneo donde parece sentirse especialmente cómodo, pese a que el público galo no acaba de verlo con demasiados buenos ojos; este año ya ha sufrido algún abucheo. Esta es otra incógnita: ¿Con quién ira la grada francesa?
Para la galería quedan los cruces de declaraciones previos a la batalla. Nadal se moja: "Es cierto que tuvimos problemas, pero después no hemos tenido ningún. Al mismo tiempo que ha mejorado su nivel de juego ha mejorado su nivel como persona. Creo que al principio era muy tímido". Soderling contesta: "Rafa está jugando su mejor tenis en tierra, pero creo que también lo puede hacer bien en otra superficie. Y es lo mismo para mí, me gusta jugar en todas". Y mientras tanto cada uno rumia en su banquillo. El próximo acto tiene fecha y hora: este domingo desde las 15 horas en la Philippe Chatrier.
Álvaro Ferreres / Eurosport

No hay comentarios: