China anuncia un ajuste monetario en la segunda mitad de este año
Efe
El Banco Popular de China anunció que reforzará el ajuste de precisión de su política monetaria en la segunda mitad de este año, lo que indica que inyectará más liquidez en la economía china, según la agencia oficial Xinhua.
La política monetaria debe tener un rol cíclico de equilibrio en la economía china, y las políticas de crédito deben mejorarse para incrementar el desarrollo de la economía real, destacó el banco en su web oficial.
Además el PBOC reiteró la importancia de promover una política monetaria más progresista, con objetivos establecidos, y efectiva para apoyar un crecimiento económico firme y relativamente rápido.
El anuncio se hace cuando los analistas anticipan futuros recortes en las tasas de interés y en el coeficiente de caja de los bancos, en un momento en el que China ha visto debilitarse la demanda de sus productos y un relajamiento de su inflación.
La disminución de las órdenes de Europa y otros socios comerciales han afectado las exportaciones chinas, lo que combinado con el enfriamiento del sector inmobiliario ralentizó la tasa de crecimiento de China a un 7,6% en el segundo cuarto de año, la menor registrada desde principios de 2009.
Para afrontar este freno, el PBOC ha recortado los tipos de interés dos veces y ha rebajado el coeficiente de caja de los bancos en tres ocasiones desde diciembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario