jueves, 2 de agosto de 2012

Ferrer cae ante un Kamikaze....


El 'harakiri' de Ferrer

Ferrer tras perder el partido. (Kai Försterling: Efe)
Ferrer tras perder el partido. (Kai Försterling: Efe)
Y también Ferrer… El número cuatro mundial ha claudicado ante el japonés Kei Nishikori en tres sets (6-0, 3-6, 6-4) y se ha despedido del sueño de una medalla individual en los Juegos. El alicantino, que no había cedido un set hasta hoy, pagó caro el desconcierto inicial ante un implacable Nishikori, que supo imponer de entrada un proverbial sentido de la anticipación.
Ferrer bordeó el abismo tras un decepcionante primer juegoque dejó escapar en blanco y en apenas 20 minutos. El nipón, número 15 del mundo, salió a la pista con una determinación de hierro y sometió al español a una tortura de bolas cruzadas que surtieron un efecto demoledor. El alicantino acusó tal vez el exceso de partidos de la semana (este jueves se juega el pase a semifinales en dobles con Feliciano López) y se hizo el 'harakiri' en un primer set para olvidar.
Se recompuso Ferrer a la entrada de la segunda manga. Empezó a sacar con más convicción para adjudicarse el primer juego del partido y se mostró bastante más agresivo al resto. El nipón, hasta entonces infalible, dio las primeras señales debilidad cuando las bolas le botaban más largas. El cambio de estrategia dio resultado, y Ferrer se impuso con relativa notoriedad en el segundo set (6-3).
La espadas quedaron en alto para un tercer y ajustadísimo set, jugado esta vez de poder a poder, bajo la doble amenaza de los nubarrones y de la oscuridad creciente que amenazaba con aplazar el inevitable desenlace. Nishikori tuvo una ocasión de oro con 4 a 3 a su favor y tres bolas de 'break' que no supo aprovechar.
Aupado por los gritos de "¡Este partido lo vamos a ganar!", Ferrer logró amarrar el servicio 'in extremis', pero Nishikori se ajustó la gorra y forzó la máquina. Con 5-4 a su favor, el partido se trasladó a la pista central por falta de luz, y ahí se prolongó inutilmente la agonía. Una doble falta y el grito desesperado de Ferrer tras una doble fatla en frío ("¡Puta!") certificó su prematura eliminación. Adiós a la medalla individual. Sólo queda ahora el posible consuelo de los dobles.
Ferrer rechazó justificar en el cambio de pista la derrota sufrida ante el japonés Kei Nishikori. "Al final ha sido mejor que yo y buscar una excusa sería de débiles", dijo Ferrer. Sin embargo, reconoció que nunca había vivido una situación parecida, con un cambio de pista al final de un partido. "En el Abierto de Estados Unidos ocurrió algo así pero fue por la lluvia. Por la luz nunca", agregó.
David Ferrer reconoció los méritos de su rival. "Tuvo un gran comienzo. Él ha sido más atrevido y a mí me ha faltado concentración al final, en el último juego". "Me ha sorprendido en el primer set y luego me he rehecho un poco pero cuando he intentado meterme ya en el partido él ha sido más valiente. Es un buen jugador", agregó. "Ahora a descansar, no sé si mucho. Y tanto Feli como yo intentaremos ganar en el dobles", concluyó.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga acabó este miércoles con la andadura del español Feliciano López en el cuadro individual del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotarle en la tercera ronda por 7-6(5) y 6-4.
El galo no acusó el esfuerzo de su maratoniano e histórico partido ante el canadiense Milos Raonic y batió al zurdo toledano, en un encuentro decidido por pequeños detalles y donde únicamente se produjo una rotura, a favor del seis del mundo.
'Feli' se apoyó en su saque (17 'aces') para controlar a su rival, que tampoco dio ninguna concesión al servicio, no ofreciendo ni una sola bola de 'break' al español y perdiendo únicamente dos puntos con su primero.
Además, Tsonga tuvo dos bolas de rotura en el octavo juego del primer parcial, pero Feliciano López acertó a salvarlas, y sin más sustos se fueron a la disputa de la 'muerte súbita', donde el francés estuvo más acertado.
La igualdad no varió en el segundo set, y ninguno de los dos tenistas dejaba demasiadas opciones con su servicio, hasta que al toledano le falló su mejor arma en el séptimo juego, donde encadenó un carrusel de dobles faltas, que Tsonga no desaprovechó para lograr el vital 'break' (4-3) y meterse en los cuartos de final.

Djokovic sufrió con Hewitt

Tsonga se medirá con el actual número dos del mundo, el serbioNovak Djokovic, que lo pasó mal (4-6, 7-5, 6-1) con el veterano australiano Llyeton Hewitt, en un duelo generacional que medía a dos campeones en la hierba de Wimbledon (2011 'Nole' y 2002 el oceánico).
Y es que Hewitt apeló a su mejor tenis y a su carácter para crear muchas complicaciones al de Belgrado, que con 4-4 se vio sorprendido y perdió su saque, concediendo la primera manga a su rival, que se creció.
Así, el ex número uno del mundo aguantó las embestidas del balcánico hasta los compases finales del segundo parcial. En cambio, Djokovic le devolvió la jugada y, restando con 6-5 a favor, le quebró el saque a Hewitt. La resistencia del oceánico acabó ahí, y 'Nole' encontró una alfombra hacia los cuartos.

Almagro: "Estoy jugando con Voltarén en el culo"

El español Nicolás Almagro, que alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de tenis tras batir al belga Steve Darcis, insistió en las molestias que arrastra desde meses atrás, especialmente en el hombro, y apuntó que, incluso, había jugado con "Voltarén (un antiinflamatorio) en el culo".
"Ha sido en la bola de set. En un remate de revés en el que he cerrado el set. He sentido un pinchazo en el hombro y a partir de ahí he jugado con dolor. Sabía que esto podía pasar", indicó el tenista murciano.
"Estoy jugando con Voltarén en el culo. Estamos haciendo todo tipo de cosas. Estoy preocupado, haciendo tratamientos también con una máquina que hace que el calor vaya profundo y a partir de ahí a jugar", relató el jugador español.
"Hablaré ahora con el doctor (Ángel Cotorro), pero hoy ha ocurrido lo que no quería que pasara. Nunca he estado en esta situación en esta competición, tan cerca y lo quiero disfrutar", apuntó Almagro, que pretende dejar al lado las molestias y centrarse en los partidos.
"Si no estuviera centrado en el tenis no hubiera ganado lo que he ganado, estos tres partidos. Si pienso en el hombro lo hubiera tenido complicado", añadió el tenista español, que arrastra la dolencia desde el torneo de Hamburgo, meses atrás.
"Soy consciente que los partidos son mas cortos y no te puedes despistar. El nivel de acierto está siendo muy alto", destacó Almagro, que ahora espera, al británico Andy Murray, con la posibilidad de jugar en la pista central de Wimbledon.
"He soñado jugar en esta pista central que no he jugado nunca. Será un partido bonito en el que intentaré jugar como hasta ahora. Es lo que tengo. Soy consciente de eso. Hice unas pruebas y me dijeron que más grave no podía ser sino que se iba a tratar de si me dolía más o menos", concluyó Almagro.

No hay comentarios: