Con una condición....regenerar el Atletismo patrio, fuera Odriozola y...la Dominguez!
Día 15: Arreón final en el medallero español
Las guerreras del balonmano español cerraron un día de alegrías con un meritorio bronce ante Corea en una jornada en la que el himno español sonó con fuerza en Londres en varias ocasiones. En la orilla se quedaron algunos como Ruth Beitia o Teresa Portela a pesar de sus buenos registros.
Balonmano
Las guerreras españolas se bañaron en bronce después de un maratoniano partido ante
Corea del Sur en el que fueron necesarias dos prórrogas para decidir
las elegidas para ocupar el tercer cajón del podio. Las chicas del
balonmano español vencieron por 31-29 en una final que puso los pelos de
punta a toda la afición española.Vela
En vela llegó otra de las alegrías para la delegación española, que vio cómo España daba un salto en el medallero al sumar el oro de las chicas del Elliot 6m. Támara Echegoyen, como patrona, y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega vencieron a Australia y se quedaron con un oro -el tercero español en los Juegos de Londres 2012- que celebraron lanzándose al agua.
Piragüismo
Saúl Craviotto fue el que abrió el exitoso día español al conseguir la plata con la segunda mejor marca en la final de K-1 200 metros en lo que puede suponer su despedida definitiva del circuito olímpico.
No corrieron la misma suerte Sete Benavides y Teresa Portela en K-1 y C-1 200 metros respectivamente, pruebas en las que ambos españoles solo pudieron ser cuartos rozando el podio.
Hockey
El equipo español de hockey finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un sexto puesto al no poder vencer a Bélgica en el encuentro que decidía la quinta y sexta posición. Los españoles, sin hombres importantes debido a lesiones, se tienen que conformar con ser los sextos en los Juegos.
Atletismo
En esta jornada 15 de los Juegos de Londres 2012 se disputó también la final de 20 km marcha con tres españolas en competición por las medallas. Solamente Beatriz Pascual pudo acabar con un diploma , mientras que María Vasco y María José Poves acabaron décima y duodécima respectivamente. María Vasco se despide después de cinco Juegos Olímpicos.
Tampoco hubo demasiada suerte en la prueba de 50km marcha, en la que los españoles quedaron descolgados de los puestos de honor mientras veían cómo el ruso Sergey Kirdyapkin se hacía con el oro acompañado de récord olímpico.
Ruth Beitia cerró la participación española en esta jornada 15 con un cuarto puesto con sabor agridulce al quedarse fuera de las medallas a pesar de haber mejorado su mejor marca del año. No pudo pasar de los 2.00 metros en su salto de altura y se vio superada por Shkolina (bronce, 2.03m), Barret (plata, 2.03m) y Chicherova (oro, 2.05m).
No hay comentarios:
Publicar un comentario