domingo, 19 de agosto de 2012

Mou quiere confirmarse....


Mourinho revalidará la Liga sudando

José Mourinho es una de las figuras del panorama del fútbol internacional más previsibles. Si la temporada pasada se cumplió el hecho de que sus segundas temporadas eran más productivas que las primeras, los datos vuelven a reflejar que el Real Madrid ganará la Liga que inicia ante el Valencia.

Eurosport.es
El fútbol es un deporte imprevisible, salvo cuando se trata de José Mourinho y las ligas nacionales. La trayectoria del entrenador portugués ha estado medida con escuadra y cartabón en el panorama nacional, y los números que cosechó en Portugal, Inglaterra e Italia indican que Mourinho siempre ha revalidado el título de Liga cuando ha sido campeón por primera vez, lo que sitúa al Real Madrid como favorito para la edición de la Liga 2012/13.
En el Oporto, Mourinho se coronó campeón con 'os dragoes' por primera vez en la temporada 2002/03, superando al Benfica ampliamente (11 puntos). La siguiente temporada, Mou hizo doblete, aunque su máximo rival, nuevamente las águilas benfiquistas, se quedaron en esta ocasión a ocho puntos de diferencia. Su superioridad le valió el reconocimiento de todos los estamentos del fútbol luso, incluida la prensa deportiva.
La Premier League inglesa fue testigo de la estadística 'mourinhista', ya que en su primera temporada en el Chelsea arrolló al resto de sus rivales, coronándose campeón con doce puntos de ventaja sobre el Arsenal de Arsène Wenger. En aquella temporada, la 2003/04, consiguió 95 puntos, una puntuación solo al alcance de los mejores equipos, como ya demostró en el Real Madrid. La superioridad 'blue' volvió a quedar patente en su siguiente año, aunque la diferencia, como en Portugal, volvió a recortarse, sumando ocho puntos más que el Manchester United, que tomó el testigo de los 'gunners'.
Las desavenencias con Roman Abramovich (y el hecho de no lograr la Champions para el magnate ruso) precipitaron su adiós de Stamford Bridge y su llegada a Milán, donde tomó las riendas del Inter, al que volvió a hacer bicampeón. Diez puntos le sacó a la Juventus en la 2008/09 y tan solo dos a la Roma en la temporada siguiente, volviendo a quedar demostrada la teoría de los dobletes: la primera temporada con solvencia y la segunda con más sufrimiento. Sus resultados le convirtieron en un entrenador muy admirado en Milán, aunque él se desmarca de estos halagos.
Según esta teoría, José Mourinho se encuentra a mitad de camino en Madrid, ya que conquistó el año pasado la Liga dejando al Barcelona de Pep Guardiola a nueve puntos. Sobre el papel, el Real Madrid conseguirá en mayo su 33ª Liga con una diferencia menor de nueve puntos sobre el segundo clasificado. Tito Vilanova es el principal encargado de desmontar una teoría vigente desde hace una década sin que nadie haya sido capaz de refutarla.
Tercer año, todo o nada
Sin embargo, la teoría de Mou tiene su reverso oscuro. Exceptuando su etapa en el Oporto, donde su tercer año fue exitoso, las terceras temporadas del entrenador de Setúbal no siempre han sido beneficiosas. En el Chelsea, la tercera temporada trajo su destitución con la Liga empezada, mientras que en el Inter no llegó a haber tercera temporada al aparecer el proyecto del Real Madrid en su camino.
Si te gusta el fútbol, eres de los que disfruta de los juegos o te encanta competir con tus amigos, no dudes en hacer un equipo para la Superliga de Y! Eurosport, el mejor manager de fútbol donde podrás demostrar que eres el que más sabe de fútbol. Haz ya tu equipo y gana a tus amigos. ¡Apúntate ya!

No hay comentarios: