lunes, 15 de octubre de 2012

Liberbank en el Cinco Dias hoy...


Hace casi dos años, pocos inversores apostaban por Sabadell como uno de los triunfadores de la reestructuración, sino todo lo contrario. Esta operación, además, le permite realizar nuevas apuestas para crecer y no descarta Catalunya Caixa, pero está abierto a otras operaciones. Popular, mientras, si no consigue realizar la ampliación de capital se verá abocado a terminar en los brazos de La Caixa. Aunque todo indica que conseguirá el apoyo del conjunto de su accionariado para mantener su independencia. Una historia similar ha sucedido con Liberbank, fruto de la fusión de Cajastur con CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria.
Este grupo de cajas frustró una operación con CAM ante el agujero que detectaron en la entidad alicantina. Ahora también ha roto con Ibercaja, aunque en esta ocasión la ruptura no ha sido voluntad de la entidad que preside Manuel Menéndez. Las deficiencias de capital de Liberbank de 1.198 millones detectadas en los test de estrés de OliverWyman han desembocado en un nuevo replanteamiento de la fusión con la caja zaragozana.
Lo curioso de la historia de Liberbank es que su principal socio, Cajastur, fue la primera entidad en comprar otra caja, separar su actividad financiera para convertirla en banco y la caja en fundación. Adquirió CCM al Fondo de Garantía deDepósitos gracias, no solo a ser la oferta más barata, sino también a ser la más innovadora. Fue de hecho, la precursora de las cajas convertidas en bancos y su obra social en fundación. Pero tres años después el futuro de Cajastur es tan incierto que puede terminar rescatada.

Ummmmmm!!!!

No hay comentarios: