viernes, 18 de junio de 2010

Pau en la Historia,,,,,

Del Basket gobal.

NBA - Los Lakers y Pau Gasol campeones, con dos...

Eurosport - jue 17 jun 20:45:00 2010

Épico. Los Lakers vencen en una final apasionante ante unos Celtics que tuvieron miedo a ganar (83-79). Gasol impuso su ley en la pintura con 18 rebotes y Bryant fue una metralleta en los minutos finales para acabar con 23 puntos y lograr el MVP. Los Ángeles ganan su decimosexto título de la NBA.

Nadie podría haber planeado un final más apasionante para la mejor liga del mundo. Por cosas como estas, donde el título de campeón se decide en un séptimo y último partido de infarto, entre los dos equipos más laureados y con una final llena de alternativas que culmina con un marcador apretado, la NBA es la mejor competición del mundo. Y esta puede haber sido la final más apasionante de su historia con permiso de la quinta de Chicago con un pletórico Jordan.
Y en el mejor campeonato del mundo, no podía faltar el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, que completa una grandísima temporada conquistando el título. Pau Gasol se convierte en leyenda mundial del deporte de la canasta ganando un segundo anillo, que por la manera en que se consiguió, provocó que el español rompiera a llorar como un niño.
Partido de alternativas
En cuanto al partido en sí, los Lakers comenzaron dominando el ritmo del encuentro, con un Gasol inconmensurable en la pintura y anotando canasta fáciles que le hacían arrancar con ventaja, hasta que se les apagó la luz, entrándoles nervios y prisas que se apoderaron de unos angelinos que vieron como Boston, con supina paciencia, le daban la vuelta al tanteo.
El choque parecía romperse pero justo ahí surgió la figura de Ron Artest, un tipo capaz de lo peor (como había demostrado en los seis partidos anteriores) y de lo mejor, convirtiéndose en héroe inesperado de unos Lakers que consiguieron llegar al descanso con una mínima desventaja.
Miedo de Boston y aparición de Kobe
Tras el descanso los Celtics siguieron dominando el partido con posesiones largas y consiguiendo buenas posiciones de tiro donde Pierce anotaba a sus anchas para conseguir un +13 que parecía sentenciar el encuentro, más si cabe con un Garnett que se batía el cobre en la zona cobrando canastas y con un Allen que rompía las zonas de Jackson, con tiros desde el perímetro. Pero Boston tuvo miedo a ganar y fue entonces cuando los Lakers creyeron que remontar era posible y tiraron de orgullo y casta para hacerlo.
Llegados a los últimos minutos emergió la figura de Kobe para anotar las canastas decisivas que dieron el triunfo a los Lakers y el MVP de la Final al propio Bryant, quien ya tiene cinco anillos. Con esta victoria los Lakers consiguen su decimosexto título, quedando a uno sólo de Boston y consagrando a un entrenador como Phil Jackson con 11 entorchados y sobre todo a otro español en la élite del deporte mundial.
FICHA DEL PARTIDO:
83 - Los Ángeles Lakers (14+20+19+30): Fisher (10), Bryant (23), Artest (20), Gasol (19), Bynum (2) -cinco inicial-, Odom (7), Brown (-), Vujacic (2), Farmar (-) y Powell (-).
79 - Boston Celtics (23+17+17+22): Rondo (14), Ray Allen (13), Pierce (18), Garnett (17), Wallace (11) -cinco inicial-, Tony Allen (-), Davis (6), Finley (-), Robinson (-) y Scalabrine (-).
Árbitros: Joe Crawford, Dan Crawford y Scott Foster. Eliminaron por personales a Wallace.
Incidencias: Séptimo partido de la Final de la NBA, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

No hay comentarios: