miércoles, 11 de agosto de 2010

Manualillos para una crísis ( 4 )

De nuevo empieza el baile de la Deuda.


El diferencial entre el bono español y el alemán -utilizado como referencia en Europa para determinar el riesgo de invertir en la deuda de un país- comenzó hoy la sesión en el mercado secundario con un nuevo repunte, que lo situó en los 169 puntos básicos.

Efe - Madrid - 11/08/2010

El diferencial terminó ayer con una subida de 15 puntos básicos, en 165 puntos básicos, con lo que regresó a los niveles de quince días atrás, cuando se publicaron las pruebas de solvencia de la banca europea, impulsado por las declaraciones del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que prevé un menor crecimiento del PIB.

Según la información recopilada por Efe en el mercado, este nuevo repunte del diferencial con el bono alemán se debe al recorte del rendimiento de ambos títulos, que fue de siete milésimas para los títulos españoles y bastante superior, de casi seis centésimas, para la rentabilidad de los títulos de deuda germanos, que alcanzó el 2,476%, desde el 2,535% de ayer.

Por el contrario, el precio de estos bonos, que siempre se mueve a la inversa de su rendimiento, se redujo hasta el 105,56% en el caso español y hasta el 104,53% en el caso alemán.

También se ensanchó el diferencial entre el bono griego y el alemán, que recuperó cuatro puntos básicos y avanzó hasta los 784, y la distancia que separa al bono irlandés del germano, que se anotó tres puntos básicos y alcanzó los 270.

Por otra parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España iniciaban una nueva jornada en los 201.620 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

No hay comentarios: