Montoro contradice a De Guindos: 'Habrá más ajustes y serán dolorosos'
El ministro de Hacienda habla de 'los ajustes de los ajustes'
“El Gobierno va a cumplir con el objetivo de déficit fiscal y con los compromisos adoptados con la Unión Europea (UE), por muy difícil que sea la coyuntura y muy grande que sea la magnitud del esfuerzo”, ha afirmado tajante.
Montoro se jacta de que la mayoría absoluta del Gobierno y el control por parte del Partido Popular de la mayoría de las Comunidades Autónomas convierte a España en “el país con la mayor estabilidad política”, y confía en que esta situación les permita sacar adelante el plan de ajuste. Sin embargo, el Ejecutivo no ha tenido que hacer valer este escenario de ventaja política porque, en los últimos meses, sus medidas apenas han pasado por el Congreso para su debate, ya que se han legislado mediante Real Decreto Ley.
Según el ministro, hasta ahora “se ha seleccionado en todo momento dónde hacer los ajustes y dónde recaudar más, con el fin de dañar lo menos posible el crecimiento”. Para Montoro, el sector privado ya ha hecho sus deberes, y ahora queda pendiente la reforma de la función pública.
M.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario