sábado, 11 de agosto de 2012

Apoyos vacacionales...

Canon EOS M, la cámara para llevar siempre encima


09.08.2012 MADRID M. J. C. 
Es la más esperada por los ‘canonistas’ y por todos aquellos usuarios que quieren una compacta potente pero fácil de usar. La firma nipona lanza en septiembre su primera cámara sin espejo con lentes intercambiables que integra la portabilidad de una cámara de bolsillo con la calidad de imagen de una réflex digital.
[foto de la noticia]
[foto de la noticia]
El poder de la generación M de Canon no tardará en llegar. Aunque con retraso respecto al resto de las grandes compañías, y tras muchas reticencias, la firma nipona se apunta por fin a las compactas de sistema (CDC) con objetivos intercambiables, unas cámaras que están causando furor, y cuyo estreno en el caso de Canon es más que esperado.
Se trata de la EOS M con objetivos intercambiables de 18 megapíxeles, una cámara lo suficientemente pequeña como para llevarla a cualquier parte, con sencillos controles creativos y un excepcional rendimiento con poca luz para obtener impresionantes imágenes.
Cómoda, ligera y fácil de usar, la EOS M viene con pantalla táctil de 3 pulgadas (permite pinch-to-zoom), sistema de autofoco AF híbrido y modo Servo AF para enfocar vídeo en tiempo real. Permite grabar vídeo a 1080 p a 24, 25 o 30 cuadros por segundo e incluye entrada de micrófono estéreo y un sistema para reducir el ruido y la distorsión del audio.
La montura es compatible con los objetivos Canon EOS EF y EF-S de las DSLR actuales, y los tipo EOS M ILC, una buena noticia para los usuarios habituales de Canon, puesto que no exige comprar nuevos lentes.
Las cámaras compactas con objetivos intercambiables son auténticas todoterreno, pequeñas máquinas con mucha potencia que ofrecen la posibilidad de hacer fotografías de todo tipo.
Incluso los fotógrafos profesionales han puesto sus ojos en este formato por su calidad y versatilidad, perfecta para sesiones fotográficas llevando apenas unos cuantos objetivos y sin tener que cargar con mucho equipo.
Firmas como Nikon, Pentax, Panasonic o Sony ya comercializan este tipo de modelos, por lo que Canon ha recogido atractivos elementos propios de la casa para hacer más competitiva a la nueva sin espejo.
Aunque ya ha sido presentada en sociedad, la EOS M no se pondrá a la venta hasta septiembre en Japón, y llegará al resto de países en octubre. Su precio con kits de objetivos, adaptador y flash oscila entre los 929 y los 1.139 euros y estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, plata y rojo.

No hay comentarios: