El médico de Rafa Nadal tranquiliza sobre su estado
Ángel Ruíz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y de Rafael Nadal, afirmó que la lesión que sufre el tenista "es molesta y dolorosa, pero no importante".
Cotorro, doctor del mallorquín desde que tenía 14 años, explicó que el Síndrome de Hoffa, dolencia que padece Nadal, es una "inflamación del tejido graso" por detrás del tendón rotuliano y que "parte de la tendinitis" que sufrió el español en el pasado. "Está evolucionando bien. La semana que viene se le harán pruebas y si el resultado es positivo seguiremos con el mismo tratamiento" señaló Cotorro.
Rafa Nadal está siguiendo un proceso de rehabilitación que se centra en "desinflamar" el tejido hinchado de la rodilla. Para ello, según aseguró su doctor, le están "tratando el tendón", está con "trabajo de fisioterapia de musculación, iontoforesis (electrodos), láser y termoterapia profunda".
En Indian Wells, Nadal empezó a tener problemas con su tendinitis de la pierna izquierda, que le obligaron a retirarse en semifinales de Miami ante Andy Murray. "Durante la temporada de tierra todo evolucionó bien, pero tras acabar Roland Garros volvió a tener molestias", dijo Cotorro.
Sobre las posibilidades de que el ex número uno del mundo pueda jugar las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre, el especialista indicó que "no" pueden "marcar unos plazos. Hay que ir día a día, ver las reacciones y esperar la evolución de las próximas semanas".
Por último, Ángel Ruíz Cotorro declaró que este tipo de patologías que sufre Rafa Nadal "no son muy frecuentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario