América, negocio redondo para España... y la Federación
'La Roja' se ha convertido en una máquina de hacer dinero tras la conquista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El caché de la selección española ha pasado de 2 millones a 4,5 y Puerto Rico será la primera en pasar por caja. América se ha convertido en el continente preferido por la RFEF.
Eurosport – Hace 17 horas
La
selección española está en Puerto Rico y muchos aficionados se
preguntan qué hace 'La Roja' en tierras tan lejanas. La razón está en el
bolsillo. La Federación quiere aprovechar el tirón de España tras la
conquista de la Eurocopa para hacer caja con un amistoso a solo tres
días de comenzar la competición liguera.
El partido se disputará a
las 16.30 hora local, el termómetro superará los 30 grados y la humedad
rondará el 75%. Incluso se prevé una fuerte tormenta tropical. A esto
hay que sumarle la duración del viaje (más de ocho horas cada trayecto) y
la debilidad del rival. Nada de esto ha hecho que la Federación se
replanteara la celebración de este amistoso.Desde que España conquistara el Mundial de Sudáfrica, el continente americano se ha convertido en el preferido por los dirigentes de la Federación. México, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica han sido rivales de 'La Roja' en partidos amistosos. Y el choque ante Puerto Rico no será el último, ya que la selección viajará a Panamá durante el mes de noviembre.
El caché de la selección se ha disparado tras la conquista de la Eurocopa. Antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la Federación cobraba dos millones por cada amistoso. Después de la goleada a Italia en la final, la Federación ha pasado a pedir hasta 4,5 millones de euros. Y es que 'La Roja' se ha convertido en la 'gallina de los huevos de oro'.
Cara y cruz en los amistosos
Más allá de las ganancias económicas, en el aspecto deportivo algunos de estos partidos se han convertido en un auténtico fiasco. Dos victorias (Estados Unidos y Venezuela), dos empates (México y Costa Rica) y una dolorosa derrota (Argentina), un balance pobre para una selección acostumbrada a ganar en cualquier sitio y ante cualquier rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario