Parlamento británico pide más control y mejoras en el manejo de los bancos
Sábado, 18 de agosto de 2012
En Gran Bretaña, una investigación parlamentaria sobre el escándalo por la manipulación de la tasa Libor, que sirve de referencia para cuando los bancos se prestan dinero entre sí, terminó criticando duramente al banco Barclays por la falta de controles internos durante varios años.
Los parlamentarios también señalaron que el exdirector ejecutivo del banco, Bob Diamond, había sido muy selectivo al proporcionar pruebas al comité investigador.
En una declaración, Diamond dijo que respondió todas las preguntas de la comisión parlamentaria con la verdad.
El ex jefe del banco dimitió el mes pasado, después de que Barclays tuviera que pagar una multa por un total de US$450 millones por tratar de manipular la tasa Libor.
El informe de los parlamentarios británicos pide mejoras urgentes en la forma en que se manejan los bancos, para poder restaurar así la confianza del público.
La tasa Libor mide cuánto tienen que pagar los bancos para tomar prestado de sus rivales y es calculada diariamente por la Asociación Británica de Banqueros a partir de datos estimados del coste de los préstamos interbancarios ya existentes remitidos por los principales bancos.
La tasa que tiene que pagar cada entidad es un reflejo de la percepción de sus rivales sobre su fortaleza financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario