miércoles, 1 de agosto de 2012

Yo Indoor y en......

La Cama

Outdoor nocturno: reencuentro con la aventura


01.08.2012 MADRID M. J. C. 
Aire libre, naturaleza, deporte y relax a la luz de la Luna. El Club GR10 organiza el 4 de agosto otra excursión nocturna especial en la Sierra de Guadarrama, con ascensión al macizo de los Siete Picos, para los amantes del senderismo.
[foto de la noticia]
Desestresar y vivir la aventura de la montaña en plena noche, con Luna llena y en un entorno incomparable. Por su cercanía con la capital de España y las muchas posibilidades que ofrece para la prácticas de outdoor, Guadarrama es uno de los parajes naturales más frecuentados del país.
Para carreras de montaña, recorridos en mountain bike, rutas senderistas y como cantera de montañeros, sus rampas, collados y picos representan una amplia, próxima y concurrida zona recreativa entre las provincias de Madrid y Segovia. ¿Acaso por eso conviene visitarla en horarios intempestivos para reencontrarse con la aventura?
Por eso, el Club GR10 vuelve a la Sierra de Guadarrama en horario nocturno tras ascender Peñalara el pasado 30 de junio bajo la Luna llena. En esta ocasión los excursionistas se aventuran en un trayecto circular con salida y llegada al Puerto de Navacerrada para coronar el macizo de los Siete Picos, uno de los mayores y más singulares del Sistema Central.
En total, 12 kilómetros con 388 metros de desnivel positivo para unas cinco horas mágicas de caminata, contacto con la naturaleza y aventura a apenas 60 kilómetros de Madrid.
La Cumbre del Telégrafo, el Collado Ventoso, el Camino Smidt, la Senda de los Cospes o el propio Puerto de Navacerrada son otros de los topónimos por los que discurre la ruta ya familiar entre los senderistas.
El encuentro tendrá lugar a las 21,00 horas en el aparcamiento del puerto de Navacerrada. Desde este punto los participantes comenzarán su expedición con el equipamiento y material técnico adecuados, incluida luz frontal o linterna, sin olvidar el calzado de montaña apropiado (no se permite la utilización de zapatillas deportivas) y ropa de abrigo para contrarrestar las bajas temperaturas de la cumbre en pleno agosto, con 2.138 metros de altitud máxima. Y es que no hay que perderle el respeto a la montaña, por muy popular que se haga.

No hay comentarios: