viernes, 22 de mayo de 2015

A los Vivítopes...

Ruta del Whisky de Malta

Búsqueda rápida

BÚSQUEDA DE DESTINOS

BUSCA ALOJAMIENTO

BUSCA EVENTOS

BUSCA COSAS PARA HACER

BUSCA GASTRONOMÍA

Show all businesses that have been awarded Taste our Best
  • Destilería de Strathisla, en Moray
  • Destilería de Cardhu, en Knockando
  • Senal para la ruta del whisky de malta
  • Toneleros en la tonelería de Speyside
  • Destilería de Strathisla, en Moray
  • Destilería de Cardhu, en Knockando
Stop
La Ruta del Whisky de Malta
La famosa ruta del whisky de malta de Escocia es la única de su clase en el mundo. Atraviesa una de las regiones de whisky más conocidas del país, Speyside (las Highlands) e incluye 9 de las mejores atracciones relacionadas con el whisky de la región.
Tanto si ya eres amante del whisky como si solo quieres probar tu primer chupito, la ruta del whisky de malta es el modo perfecto de aprender todo lo necesario acerca del arte de la producción del whisky y de descubrir hechos fascinantes.

Sigue la ruta y disfruta recorridos entre bastidores de 7 de las destilerías más famosas del país, aprende cómo se producía el whisky en el pasado en la destilería histórica Dallas Dhu y descubre el arte de fabricar los importantísimos barriles de whisky en la tonelería Speyside Cooperage.

Whisky

El whisky es el producto de exportación más famoso de Escocia, y se produce con gran pasión en el país desde hace siglos. La palabra «whisky» procede del nombre gaélico de este néctar ámbar, «uisge beatha» (pronunciado ushka be-ha), que se traduce como «el agua de la vida».

Como su propio nombre indica, el agua es un componente esencial en la creación del whisky. El arte de la destilación comenzó como un modo de usar la cebada (otro ingrediente indispensable) empapada por la lluvia empleando el agua fresca de los manantiales, arroyos y riachuelos.

A día de hoy, muchas destilerías de todo el país perpetúan la tradición de usar agua escocesa de los mismos manantiales, arroyos y riachuelos que hace siglos. El uso de agua local, además de otros elementos locales, como la turba, significa que disfrutarás del verdadero sabor de la región en la que se produjo tu whisky favorito.

En total, Escocia cuenta con cinco regiones de whisky diferentes: Speyside (donde se encuentra esta ruta), Highland, Lowland (las tierras bajas), Campbeltown e Islay. A pesar de que las destilerías de estas regiones elaboran whisky de malta (single malts) y whisky de mezcla (blended whisky) siguiendo sus propias recetas secretas, todas poseen un conjunto de sabores complejos y de propiedades similares que ya caracterizan a cada una de sus regiones.

Los whiskies de Speyside son elegantes y complejos. Comparten un sabor afrutado distintivo que varía desde peras maduras hasta pasas sultanas, mientras que otros se caracterizan por un sabor ahumado refinado. A lo largo de la ruta encontrarás una gran variedad de whiskies, todos ellos deliciosos. Solo tendrás que elegir un delicioso whisky y brindar al estilo gaélico tradicional, con un potente «slàinte mhath» (pronunciado slan-ch vah), que significa «buena salud».

En www.visitscotland.com/whisky podrás averiguar más acerca del whisky y de las destilerías escocesas, encontrar más itinerarios y ver nuestros vídeos.

Un aperitivo con más actividades:

  • Feria del whisky Spirit of Speyside: esta famosa feria anual dedicada al whisky está repleta de magníficos eventos, incluida la espectacular cena inaugural, la «Escuela de whisky» y el fantástico festival musical Spirit of Speyside Sessions.
  • Piping at ForresExternal link: presencia una competición entre algunas de las mejores bandas de gaita de Europa en el campeonato europeo de bandas de gaita, Piping at Forres. Disfruta del colorido y el esplendor de los gaiteros con su indumentaria completa y ve cómo los habilidosos cocineros improvisan sus sabrosas creaciones en el único concurso escocés de scones de patata.
  • Juegos de las Highlands del castillo de Gordon, cerca de Fochabers: durante el mes de mayo, visita los Juegos de las Highlands del castillo de Gordon y vive el ambiente único de unos Juegos de las Highlands tradicionales.
  • Mantente activo: recorre a pie o en bici la ruta Speyside way o alquila una piragua o un kayak y rema por el río Spey.
  • Catedral de ElginExternal link: maravíllate con la sala capitular octagonal y contempla la lápida mortuaria más alta de Escocia y el «obispo de piedra», una impresionante estatua situada en la nave. 
  • Castillo de BrodieExternal link: explora la sede del clan Brodie, uno de los clanes ancestrales de Escocia. Admira pinturas, objetos de cerámica y antigüedades de incalculable valor y descubre qué aspecto tienen 6000 libros reunidos en un solo lugar.
  • Castillo de BallindallochExternal link: durante los meses de verano, disfruta de visitas a este bello castillo y querida casa familiar. Deja que los niños descarguen energía en el parque o pasadlo en grande visitando a las llamas y las alpacas.
  • Johnstons of ElginExternal link: descubre el apasionado arte de producción de los bellos productos de cachemira de Johnstons of Elgin y disfruta de una deliciosa comida en el magnífico centro de visitantes.
  • Shortbread WalkersExternal link, Aberlour: visita la tienda de Walkers de la localidad o su fábrica y hazte con deliciosos dulces, desde su mundialmente famoso shortbread hasta sabrosos pasteles de fruta.
  • Baxters Highland VillageExternal link, Fochabers: disfruta de los comercios y de un almuerzo delicioso en la localidad Baxters Highland Village (Fochabers).
Averigua más acerca del año de Food and Drink 2015 en Escocia en www.visitscotland.com/tastescotland.

No hay comentarios: