jueves, 28 de mayo de 2015

Carmena mas cerca...

El PSOE hará alcaldesa de Madrid a Carmena y Carmona no será vicealcalde

Esperanza Aguirre propone apoyar a un gobierno de concentración si Carmena renuncia a 'lo soviets en los barrios'
  • Carmona rechazó el ofrecimiento de Aguirre de apoyarle para la Alcaldía
  • La decisión de apoyar a Carmena viene de la dirección nacional del PSOE
Bolsamania | 27 may, 2015  16:49 -
Manuela Carmena elecciones
Los concejales del PSOE apoyarán a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para que sea investida como nueva alcaldesa de Madrid y terminar así con 24 años de gobierno del PP en la capital española, después de que la candidata popular, Esperanza Aguirre, ofreciera su apoyo este martes a los socialistas y a Ciudadanos para renunciar a la Alcaldía a cambio de que no se vote a un gobierno encabezado por la jurista.
La intención de la dirección nacional del PSOE es apoyar la investidura de Carmena para, más adelante, negociar acuerdos puntuales, según ha informado El País. Además, Carmona ha asegurado que, a pesar del apoyo, no entrará a formar parte del gobierno encabezado por la alcaldable de Ahora Madrid, como respuesta a los rumores que apuntaban a su nombramiento como vicealcalde del Consistorio.
GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN
Mientras, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que son dos las opciones que tiene delante, una de ellas apoyar "un gobierno de concentración en el que estén todos, incluida la señora (Manuela) Carmena, pero con un programa apoyado por todos en el que las propuestas de constituir soviets en los distritos decaigan", ha recogido Europa Press.
"Descarto que me vayan a apoyar a mí porque yo soy la que desenmascara a Podemos"
La otra opción pasa por un gobierno en el que los populares apoyen "al líder del PSOE, el profesor (Antonio Miguel) Carmona, o a la líder de Ciudadanos, Begoña Villacís". "Descarto que me vayan a apoyar a mí porque yo soy la que desenmascara a Podemos y eso no gusta mucho", ha lanzado. Tampoco descarta que acabe siendo alcaldesa. "El PP ha sido la fuerza más votada y puede ocurrir que cada uno se vote a sí mismo y yo fuera alcaldesa. No lo descarten".
Aguirre y Carmona se reunieron este martes en un encuentro en el que la lideresa popular ofreció el apoyo de sus 21 concejales para el nombramiento de Carmona como alcalde de la capital y evitar así la investidura de Carmena. Sin embargo, el líder socialista rechazó este ofrecimiento con un "no rotundo". La candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, también ha manifestado el rechazo del partido presidido por Albert Rivera de “ir en contra de una formación que ha accedido democráticamente como es el caso de Ahora Madrid”.
El PP obtuvo 21 concejales en los comicios del pasado domingo, por los 20 de Ahora Madrid, los nueve del PSOE y los siete de Ciudadanos. De esta forma, Aguirre se quedó sin la mayoría absoluta y Ahora Madrid formará gobierno al contar con el apoyo ya confirmado de los ediles socialistas.


Leer más:  El PSOE hará alcaldesa de Madrid a Carmena y Carmona no será vicealcalde - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/politica/el-psoe-hara-alcaldesa-de-madrid-a-carmena-y-carmona-no-sera-vicealcalde--739801.html#QlS0NJGLwNjsRupe

No hay comentarios: