viernes, 29 de mayo de 2015

Pájara Gabacha....

MÁS PRESIÓN

Lagarde tensa la cuerda: la salida de Grecia del euro es "potencial"


Finanzas.com
Una salida de Grecia de la zona euro es "algo potencial" pero no significaría el fin de la moneda única, declaró Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una entrevista al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Esa salida "no sería un paseo" para el resto de socios de la moneda única pero "probablemente no será el fin del euro", añadió.
Las relaciones entre el FMI y el gobierno griego de coalición dominado por la izquierda se ha envenenado en los últimos días.
"Es muy improbable que lleguemos a una solución global en los próximos días" advirtió Lagarde, con lo que añadió un nuevo desmentido a las declaraciones de Atenas en el sentido de que se perfilaba un acuerdo.
El gobierno de Alexis Tsipras negocia desde finales de febrero con el Fondo, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea para obtener un nuevo tramo de ayuda de 7.200 millones de euros. Pero la exigencia de reformas por parte de esas instituciones y de los países socios del euro tropieza con grandes obstáculos.
"En las últimas semanas hemos tenido nuevos desencuentros", admitió Lagarde. "Tenemos reglas, principios", añadió, según la entrevista.
Uno de esos principios, recordó la jefa del FMI, es que "cualquier país que no honra sus compromisos es declarado en default y no tiene acceso a la financiación" de la institución.
Hasta ahora la presidenta del FMI no había hablado de la posibilidad de una salida de Atenas de la moneda única europea.

No hay comentarios: