sábado, 23 de mayo de 2015

El Oviedo-Cádiz y la reventa....

La reventa para el partido del Oviedo comienza a disparar los precios

Las multas pueden llegar a los 6.000 euros

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
VIERNES 22 DE MAYO DE 2015
La reventa ya ha empezado a desplegar sus encantos entre los aficionados más desesperados por obtener una entrada para el partido del año en Oviedo. Las ofertas en las webs de anuncios comienzan a multiplicarse. Los precios alcanzan los 120 euros por una localidad. Hay que recordar que la reventa está penalizada por ley y que la multa puede llegar a los 6.000 euros en Asturias y a los 30.000 en Andalucía.
Solo con visitar la web milanuncios.com se encuentran múltiples opciones. Una entrada por 120 euros y por 115; dos por 200 euros o 150; tres entradas por 180 euros. Todo ello acompañado de la añagaza de vender un boli o un mechero con las localidades como regalo. También se pueden encontrar ofertas de aficionados que reclaman entradas, aunque con un gran desfase entre la oferta y la demanda: ofrecen pagar 50 euros y hasta 70 euros. Las ofertas también llegan para el partido de vuelta en el Ramón de Carranza, aunque a precios mucho más modestos.
La ley es muy tajante en la reventa: está prohibida. En el Principado, la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas recoge como infracción grave "el incumplimiento de las condiciones de venta de las entradas y abonos". La infracción está penada con sanciones entre los 601,02 euros hasta los 6.010,12 euros. Las entradas serán decomisadas y los clubes perjudicados podrán tomar medidas contra los infractores. El aficionado que vende un bolígrafo o un cromo y a cambio regala una entrada estaría cometiendo un fraude de ley, al querer formalizar un acto de compraventa eludiendo la normativa jurídica. Pero tampoco queda indemne el comprador del bolígrafo o cromo al que se le regala la entrada, ya que esa relación contractual sería nula de pleno derecho.

No hay comentarios: