domingo, 31 de mayo de 2015

Lecciones de una final...

Copa del Rey - Lo que hemos aprendido del Athletic-Barça

El Barcelona se proclamó campeón de Copa con muchos detalles a analizar. Nunca puedes creer que hay algo imposible con Messi en el campo. Piqué sigue en un estado de forma espectacular en el día que Xavi jugaba sus últimos minutos en el Camp Nou. Iraola también se despedía del Athletic en un partido en el que Herrerín fue el más destacado de su equipo

Eurosport
Copa del Rey - Lo que hemos aprendido del Athletic-Barça
.
Ver fotoMessi Neymar Suárez Alves
Ver galería
.
Messi, hace lo que quiere: La sensación de estar viviendo algo histórico la tenemos cada vez que Messi está sobre el terreno de juego. El argentino firmó una de sus mejores obras ante el Athletic. Un gol en el minuto diez de juego que nos dejó petrificados, no podíamos articular palabras, todo lo que se dijese era en balde, solo podíamos admirar ese gol. Por si eso fuera poco, Leo, también marcó el tercero, era su noche. Balenziaga, que le había hecho un marcaje individual tampoco pudo pararle. Messi le ha marcado 5 goles al Athletic en las tres finales de Copa ante el Athletic. Su bestia negra.
Xavi e Iraola, gracias por todo: Si bien es cierto que a Xavi le queda un partido con la camiseta azulgrana y no uno cualquiera, el mediocampista se despide del Camp Nou, no volverá a jugar en ese campo con la camiseta del Barcelona tras 17 años. Entró en el campo en el minuto 56 sustituyendo a un Iniesta que se fue con molestias y tuvo media hora para disfrutar por última vez de su estadio. Por su parte, Iraola jugó sus últimos minutos como león, puesto que se irá a Estados Unidos. Noche de despedidas.
Herrerín mantuvo viva la llama: El portero del Athletic fue el futbolista más destacado de su equipo con una primera parte que comenzaba a frustrar a los delanteros blaugranas. Todo parecía terminar con el gol de Messi, pero no el recital de paradas de un Iago Herrerín que quería seguir soñando con levantar la Copa. No pudo ser, pero el portero se encargó de mantener la esperanza.
Ver galería
.
Piqué, una de las claves de la temporada: Si el Barcelona ha ganado el doblete (que podría ser triplete), en buena medida es gracias a Piqué. La zaga azulgrana ha hecho una temporada para enmarcar con un líder llamado Piqué que ha dirigido al equipo durante todo el año y en la final de Copa no fue una excepción. Solvente en cada acción e infranqueable en cada internada.
Nueva pitada al himno: Tercera vez que Barcelona y Athletic se veían las caras en una final de Copa desde 2009 y tercera pitada al himno. Es un problema de difícil solución, pero ha quedado claro nuevamente que ambas aficiones no van a cambiar su forma de actuar en la final. A raíz de la pitada el Gobierno se ha pronunciado condenando la pitada y se reunirá para ver si se toman medidas en modo de sanciones.

No hay comentarios: