jueves, 21 de mayo de 2015

Slim en el ajo?

Alicia Koplowitz y Orient Express venden el Hotel Ritz al grupo árabe Olayan y a Mandarin

El precio de la transacción alcanza los 130 millones de euros
Bolsamania | 21 may, 2015  19:33 -
ritz
El Hotel Ritz cambia de manos. Alicia Koplowitz y Orient Express han vendido el mítico edificio a la firma árabe Olayan Group y al grupo hotelero Mandarin.
La operación cerrada este jueves asciende a 130 millones de euros
Según destaca El Paísel precio de la transacción asciende a 130 millones de euros, de manera que Alicia Koplowitz logra plusvalías gracias al elevado precio al que se ha cerrado el acuerdo.
El hotel necesitará una reforma según el rotativo, pero entre los anteriores socios, Koplowitz (a través de Omega) y Belmond, no han llegado a un acuerdo para tal fin.
LA ENTRADA DE MANDARIN EN LA OPERACIÓN
El grupo Mandarin ya gestiona en la actualidad un hotel de lujo en Barcelona, aunque es propiedad del Grupo Reig. Según fuentes del sector, el hotel barcelonés el que tiene un mayor ingreso medio por habitación en la ciudad.
Mandarin es un gigante asiático de los hoteles de lujo fundado en 1963 en Hong Kong. La firma tiene hoteles de gran lujo en distintas capitales como Macao, Barcelona, Las Vegas, Nueva York, Boston y Praga.
Por su parte, el grupo Olayan es un gran grupo familiar de Arabia Saudí, fundado en 1947, que posee inversiones industriales y comerciales, pero también inmobiliarias. Este grupo fue el encargado de introducir de nuevo Coca-Cola en Arabia Saudí en 1988. Además, también es socio de Colgate-Palmolive, Nabisco, Kimberly-Clark y Mondelez, entre otras compañías


Leer más:  Alicia Koplowitz y Orient Express venden el Hotel Ritz al grupo árabe Olayan y a Mandarin - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/alicia-koplowitz-y-orient-express-venden-el-hotel-ritz-al-grupo-arabe-olayan--732343.html#QlS0O8A0poEGqkyg

No hay comentarios: