martes, 26 de mayo de 2015

Sigue el Rojo...más Polis que nada!

Atentos a un Ibex que se desmarca de Europa y ya cae un 1% ¿Donde tiene el siguiente freno?

El resto de Europa cotiza con signo mixto y tono más moderado
Bolsamania | 26 may, 2015  07:56 -
En la sesión de este martes se retoma la “normalidad” ya que han vuelto a cotizar todas las bolsas europeas y también volverá Wall Street. Eso sí, mientras que en el resto de Europa predominan las alzas y el tono moderado, nuestro Ibex ya se deja un 1% y está a punto de perder los 11.200 (tiene soporte en la zona de 11.200-11.180 puntos).
"Además, estoy viendo mucho movimiento en las divisas y, cuando esto se produce, las bolsas acaban cayendo. Nuevo máximo anual en el Dólar/Yen...", advierte nuestro experto José María Rodríguez.
GRECIA SIGUE PREOCUPANDO
Como saben, Grecia necesita la ayuda financiera urgente del resto de Europa para hacer frente al primer pago de este mes de junio que debe hacer al organismo que dirige Christine Lagarde (2 de junio) y también para el resto de pagos que debe afrontar en este próximo mes.
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, echó este lunes “más leña al fuego” al asegurar que no aceptará más austeridad porque el Gobierno anterior a Syriza demostró que "la cura (austeridad) es peor que la enfermedad (riesgo de quiebra)".
"Nuestro Gobierno no puede, y no lo hará, aceptar una cura que ha demostrado durante cinco largos años que es peor que la enfermedad", afirma el ministro griego en un artículo de opinión publicado la página web 'Project Syndicate', informa Europa Press.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que el país necesita una nueva oferta de Europa mientras continúa con sus esfuerzos para restablecer la relación del Reino Unido con el mercado único.
CLAVES DEL DÍA
- Reino Unido: Encuesta sobre comercios de distribución (12:00h)
- EEUU: peticiones de bienes duraderos (14:30h), Índice Redbook (14:55h), Índice de precios de Vivienda S&P/Case-Shiller (15:00h), PMI integrado y PMI servicios (15:45h), Índice Manufacturero de la Fed de Richmond (16:00h), Venta de viviendas nuevas (16:00h), Confianza del consumidor (16:00h), Índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas (16:30h), Emisión de bonos a 3 y 6 meses (17:30h).
EMPRESAS
- Inquietud empresarial. El mundo económico pide acuerdos entre los partidos.- Expansión.
Bankia decidirá en un mes si vende de nuevo el banco de Miami.- Expansión.
- CaixaBank moverá a Cataluña y Baleares a 300 empleados.- Cinco Días.
- El nuevo CEO de BBVA sale de road show para tranquilizar a la plantilla.- ElConfidencial.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, por CÉSAR NUEZ
Caídas del 2,01% este lunes en nuestro selectivo. El índice cubrió la totalidad del gap alcista que comentábamos la semana pasada (11.345 puntos) y se acerca, de nuevo, al soporte clave del corto plazo situado en los 11.203 puntos. Es importante señalar que el volumen volvió a ser muy bajo, incluso más bajo que el del viernes pasado que fue el menor del año. Hay que tener en cuenta también que numerosos mercados del viejo continente y de EE.UU. estuvieron cerrados por lo que es normal esta falta de volumen. Este lunes además el Ibex se dejó un gap bajista, si bien a medio y largo plazo las perspectivas técnicas siguen siendo buenas. No obstante sólo volveremos a ver una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 11.609 puntos.

No hay comentarios: