lunes, 25 de mayo de 2015

Visiones electorales...

Barclays: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos tendrán que mantener complejas negociaciones de coalición

Podemos y Ciudadanos podrían establecer líneas rojas cuando negocien con PP y PSOE
  • Las coaliciones podrían acarrear grandes costes políticos para las formaciones más jóvenes
  • De cara a las elecciones generales de noviembre/diciembre de 2015
  • El PSOE puede formar gobiernos con Podemos y Ciudadanos
  • El PP sólo podrá negociar pactos con Ciudadanos
Bolsamania | 25 may, 2015  08:52
podemos ciudadanos iglesias rivera
“Lo más importante de estas elecciones regionales y municipales en España es lo que conoceremos en los próximos días y semanas sobre el comportamiento de los cuatro principales partidos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), ya que los resultados han provocado pocas mayorías absolutas”.
Las coaliciones podrían acarrear grandes costes políticos para las formaciones más jóvenes
Es el análisis que realizan los expertos de Barclays sobre las elecciones en España de este domingo. “Estos cuatro partidos tendrán que mantener complejas negociaciones de coalición. Podemos y Ciudadanos podrían establecer líneas rojas cuando negocien con PP y PSOE”, señalan.

“De hecho”, añaden, “en algunos casos tendrán que elegir si permiten gobiernos en minoría, ya que las coaliciones podrían acarrear grandes costes políticos para las formaciones más jóvenes, de cara a las elecciones generales de noviembre/diciembre de 2015 (todavía no hay una fecha definitiva para estos comicios generales)”.
ESCENARIO FRAGMENTADO
Podemos y Ciudadanos podrían establecer líneas rojas cuando negocien con PP y PSOE
“Las elecciones han provocado un escenario político muy fragmentado. Los gobiernos en minoría o de coalición serán lo normal en la mayoría de regiones.
El Partido Popular ha sido el más votado y ha obtenido el primer puesto en 9 de las 13 comunidades, pero ha perdido la mayoría absoluta en la mayoría. El PSOE ha sido el segundo más votado y ha ganado en dos comunidades.
Podemos y Ciudadanos han obtenido gran representación en casi todas las comunidades. Serán cruciales en las negociaciones, sobre todo Podemos. Mientras el PSOE puede formar gobiernos con Podemos y Ciudadanos, el PP sólo podrá negociar pactos con Ciudadanos. Una gran coalición PP-PSOE es posible, pero improbable, en nuestra opinión”


Leer más:  Barclays: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos tendrán que mantener complejas negociaciones de coalición - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/politica/barclays-pp-psoe-podemos-y-ciudadanos-tendran-que-mantener-complejas-negociaciones-de-coalicion--735831.html#QlS02EwNeoaHOVnN

No hay comentarios: