lunes, 25 de mayo de 2015

Rojo Electoral....

El Ibex pierde más de un 1% en plena resaca electoral tras el giro político de una España condenada a pactar

Jornada bursátil atípica, con las principales bolsas europeas y Wall Street cerradas
Bolsamania | 25 may, 2015  07:47
El Ibex 35 abre con fuertes caídas, superiores al 1%, mientras trata de digerir el resultado electoral en nuestro país. La izquierda ha recuperado en España el poder municipal y autónomico que había perdido en 2011 porque, aunque el Partido Popular ha ganado las elecciones en número de votos, ha perdido el poder. Madrid y Barcelona quedan en manos de partidos afines a Podemos, la formación de Pablo Iglesias, que ha irrumpido con fuerza en el mapa político español. Estas elecciones dejan también el ascenso de Ciudadanos, la caída de Izquierda Unida y la desaparición, o práctica desaparición, de UPyD.
Este panorama, según los expertos a los que hemos ido consultando en Bolsamanía previamente a los comicios, no es el idóneo para las bolsas. Aun así, Mariano Guindal decía esta mañana en Capital Bolsa que los mercados no van a decir mucho de estos resultados, unos resultados que, por otra parte, según señala Guindal, “no dejan claro que hoy sea el principio del fin del Partido Popular”.
Guindal también señala el hecho de que en Cataluña “el empuje independentista haya pinchado”.
“Ha habido cambio pero no ha habido un tsunami. Hay partido de cara a las elecciones generales...”, añade Guindal.
En todo caso, desde el punto de vista de las estadísticas, les recordamos que lo habitual es que, tras una jornada electoral, la bolsa reaccione con caídas, independientemente de los resultados. Eso sí, tras las autonómicas de 2007 vimos subidas en el Ibex y también tras las últimas de 2011, que ganó el Partido Popular de forma abrumadora.
Por lo demás, es una jornada atípica que va a estar muy condicionada por la ausencia de volumen ya que este lunes buena parte de las bolsas europeas van a permanecer cerradas, como Londres o Alemania. Estados Unidos tampoco abre por el Memorial Day.
Las perspectivas del Ibex siguen siendo buenas por lo que no descartamos un ataque inminente a la resistencia de los 11.684
CLAVES DEL DÍA
Japón: Balanza comercial, importaciones y exportaciones (01:50h)
España: IPP (09:00h) Italia: Balanza comercial (10:00h)
Nueva Zelanda: Balanza comercial, importaciones y exportaciones (00:45h)
ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Descensos del 0,36% este viernes en el Ibex 35, que se tomó un mínimo respiro después de cuatro días continuados de subidas. El bajo volumen sigue siendo un factor a destacar en las últimas jornadas. Este viernes además vimos cómo nuestro selectivo terminaba el día con el volumen más bajo del año. No obstante las perspectivas técnicas siguen siendo buenas por lo que no descartamos un ataque inminente a la resistencia de los 11.684 puntos, cuya superación nos haría pensar en un ataque a los máximos anuales dibujados en los 11.884 puntos. Por debajo el soporte a vigilar se encuentra en las inmediaciones de los 11.200 puntos.


Leer más:  El Ibex pierde más de un 1% en plena resaca electoral tras el giro político de una España condenada a pactar - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/como-recibira-el-ibex-el-giro-politico-de-una-espana-condenada-a-pactar--735785.html#QlS0Akn2vQ1s7aWc

No hay comentarios: