miércoles, 27 de mayo de 2015

Tardó en llegar! las oscuridades del Futbolín salen...

Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

Están acusados de fraude, lavado de dinero y extorsión en relación con las ofertas para acoger los Mundiales
  • Entre los acusados no figuraría Joseph Blatter
Bolsamania | 27 may, 2015  07:30
FIFA fútbol 630px
Las autoridades suizas han arrestado en Zúrich a un varios altos cargos de la FIFA conectados con varios delitos de corrupción en los EEUU, según informaciones publicadas por el New York Times.
Según fuentes policiales, tanto este medio como Market Watch señalan que las detenciones se han producido por actividades delictivas relacionadas con fraude, lavado de dinero, extorsión y manipulación de los derechos de márketing y retransmisión televisiva en relación con las ofertas para acoger los Mundiales de fútbol.
El dispositivo policial desplegado a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el hotel Baur au Lac de Zúrich, procedió al arresto de al menos a diez miembros del ente rector del fútbol. Se hallaban reunidos en el establecimiento para la elección del presidente del organismo.
Según recoge MarcaJoseph Blatter no está en los acusados. Según el New York Times, los detenidos son Jeffrey Webb, uno de los posibles relevos de Blatter, Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takas, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, José María Marín y Nicolás Leoz.
Se espera que ahora se proceda a la extradición de los detenidos a los EEUU, después de que otros medios como el Wall Street Journal hayan informado que las autoridades norteamericanas estaban preparando una acusación penal contra altos cargos de la FIFA.


Leer más:  Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/deportes/arrestados-en-suiza-varios-altos-cargos-de-la-fifa-acusados-de-corrupcion--738723.html#QlS0ACF5IfXjQiAi

No hay comentarios: