martes, 26 de mayo de 2015

Carmena y su plan....en marcha!

¿Quién es Manuela Carmena y qué quiere hacer en Madrid?

La candidatura de Ahora Madrid obtiene 20 concejales y amenaza con poner fin al gobierno del PP
  • El equipo de Carmena elaboró cinco medidas urgentes a implantar en menos de 100 días
  • Manuela Carmena envía un mensaje al PP: 'Lo vamos a hacer tan bien que les vamos a seducir'

manuela carmena
Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de las elecciones municipales de este domingo. Pero, ¿quién es esta jurista de 71 años que, de la noche a la mañana, ha acaparado la atención de todos los focos?
Carmena nació en Madrid en 1944. Se licenció en Derecho en 1965 y dedicó su carrera como letrada a defender a presos durante la dictadura de Franco. Con el tiempo, participó en la fundación del despacho laborista en el que se produjo el atentado conocido como 'la matanza de Atocha', en el que cinco personas perdieron la vida a causa de los disparos de tres pistoleros vinculados a Fuerza Nueva.

PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
El mismo año en el que obtuvo la licenciatura universitaria, Carmena ingresó en las filas del Partido Comunista, organización que entonces estaba en la clandestinidad y que la letrada acabaría abandonando más tarde. En 1981 comenzó su carrera judicial, labor por la que ganó el premio nacional de Derechos Humanos. En el marco de su carrera como juez, llegó a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial y fundadora de la asociación profesional Jueces por la Democracia.
Ha realizado trabajos para Naciones Unidas en los que se ha desplazado a varios países
Esta jurista también ha realizado trabajos para Naciones Unidas en los que se ha desplazado a países como Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Honduras y Nicaragua. Además, forma parte de un 'think tank' afín al PSOE y en el que participan los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
Se jubiló en 2010 y fundó la empresa 'Yayos Emprendedores', una firma de carácter solidario que destina los beneficios a apoyar a sectores de la población más desfavorecidos. Fue en 2015 cuando el nombre de Carmena volvió a estar de boca en boca, después de que se conociera su participación en las primarias de Ahora Madrid para encabezar la candidatura de esta agrupación al Ayuntamiento de la capital.
LOS PRIMEROS 100 DÍAS COMO ALCALDESA
Ahora, la lista encabezada por Carmena ha obtenido 20 concejales, por lo que, gracias a los 9 ediles que ha sacado el PSOE, tiene la posibilidad de convertirse en la nueva regidora de Madrid. En el proceso de primarias en el que se decidió su candidatura, se establecieron también una serie de propósitos a cumplir en los primeros 100 días al frente de la ciudad.
La medida más urgente para el equipo de Carmena es parar los desahucios de primera vivienda
Estos propósitos, recopilados por El País, fueron votados por los participantes en el proceso como las medidas más urgentes. El primero y más importante es la paralización de los desahucios de primera vivienda en la capital española y la garantía por parte del Ayuntamiento de una alternativa habitacional.
Mientras, el segundo de los postulados en los que se sumirá el equipo encabezado por Carmena -en el caso de que sea nombrada alcaldesa- se encuentra la paralización de las privatizaciones, así como de la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público. La tercera medida urgente pasa por garantizar el acceso a luz y agua a los hogares más desfavorecidos de la ciudad.
El cuarto propósito al que quiere hacer frente la candidatura de Ahora Madrid es garantizar el acceso a la sanidad pública de cualquier persona, sea cual sea su situación administrativa. Finalmente, la quinta medida urgente que se contempla en el programa es la implantación de un plan para integrar en el mercado laboral a los jóvenes y parados de larga duración.


Leer más:  ¿Quién es Manuela Carmena y qué quiere hacer en Madrid? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/politica/quien-es-manuela-carmena-y-que-quiere-hacer-en-madrid--736601.html#QlS0s83EoIOCNlXi

No hay comentarios: