sábado, 23 de mayo de 2015

Manualillos de Inversión ( 2 )


Foto: Ocho de cada diez españoles invierte con el propósito de conseguir rentas periódicas
Los inversores españoles se decantan por aquellos productos con los que percibir rentas periódicas en un entorno de tipos en mínimos. En concreto, un 83% de las personas invierte con este propósito, fundamentalmente fondos de inversión, en una tendencia que tiene lugar a nivel global en la que, no obstante, España se sitúa por encima de la media mundial. Estos datos se extraen del Barómetro de Inversión Mundial, publicado por Schroders, en un sondeo que agrupa a 20.000 inversores de 28 países (1.000 de ellos en España) que planean invertir al menos 10.000 euros durante los próximos doce meses.
Según estos datos, un 21% de los encuestados asegura que tiene previsto invertir en fondos de renta fija. Esta proporción es la más alta a nivel mundial, muy superior a la media del 6% y pone de relevancia la predilección del inversor español por la inversión en bonos. La segunda opción más elegida, entre un 15% de los encuestados, son los productos de renta variable, seguidos de la inversión directa en acciones (un 14% de los consultados). El contraste entre España y el resto de Europa es evidente, con predilección por la renta variable y la inversión en acciones en el Viejo Continente. 
El afán por invertir en aquellos productos que generen rentas periódicas se justifica, mayoritariamente, por querer completar el salario (28%), seguido dereinvertir las rentas y hacer crecer su cartera (25%) y completar la pensión(13%). Además, para el 28% de los inversores españoles es importante reinvertir las rentas periódicas o dividendos para generar retornos a largo plazo (consultar tabla adjunta).
Pero todos estos datos se producen en un marco en el que impera el optimismo inversor. El 54% de los encuestados asegura sentirse más confiado en comparación con el pasado año. España se encuentra entre los países del Viejo Continente en los que hay más confianza (55%), por encima de la media europea y también global. Así, los españoles siguen siendo los europeos que tienen previsto aumentar más sus inversiones en el próximo año, seguidos de los portugueses y los italianos. Por segundo año consecutivo sólo los rusos tienen previsto invertir más que los españoles durante los próximos meses.
Según el estudio, el 87% de los inversores españoles espera obtener beneficios de sus inversiones en los próximos doce meses, en línea con los europeos (90%) y la media mundial (91%). En cuanto a las preferencias a la hora de invertir, los españoles ponen los ojos en Europa Occidental (41%), Norteamérica (31%) y Asia Pacífico (30%).


Leer más:  Ocho de cada diez españoles invierte con el propósito de conseguir rentas periódicas. Noticias de Fondos de inversión  http://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2015-05-19/ocho-de-cada-diez-espanoles-invierte-con-el-proposito-de-conseguir-rentas-periodicas_835989/#lpu6G3I2KRb23fu3

No hay comentarios: