miércoles, 27 de mayo de 2015

Rebote transitorio?

Rebote en Europa: el Ibex aguanta por encima de los 11.200 puntos... de momento

Moderadas subidas en el Viejo Continente
  • Desde el punto de vista empresarial, esteremos pendientes de OHL e IAG
  • Grecia sigue centrando toda la atención del mercado
Bolsamania | 27 may, 2015  07:56
Grecia_Bolsas
Tras las caídas vistas este martes en Europa, las bolsas del Viejo Continente rebotan este miércoles moderadamente (Ibex: +0,4%). Esto, a pesar de que Wall Street finalizó la sesión con importantes caídas (Dow: -1,04%; Nasdaq: -1,11%; S&P: -1,04%) tras volver a cotizar después del fin de semana largo.
Los mercados siguen pendientes de una Grecia con la que parece que, finalmente, se va a llegar a un acuerdo antes del viernes que viene a tenor de las declaraciones que hicieron este mismo martes el propio ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, y de las palabras que llegaron igualmente desde Alemania, el principal "muro" al que se enfrenta Grecia a la hora de recibir la ayuda económica.
Desde el punto de vista empresarial, en España estaremos pendientes de las novedades provenientes de la junta de accionistas de OHL

Desde el punto de vista empresarial, en España estaremos pendientes de las novedades provenientes de la junta de accionistas de OHL y de lo que se pueda decir en ella sobre la complicada situación que vive la compañía en México. Esto después de las últimas grabaciones que ponen aún más en entredicho la actividad de la compañía de Villar Mir en el país. Además, también en el ámbito de las empresas, prestaremos especial atención a IAG, después de que haya lanzado, finalmente, la OPA por el 100% de Aer Lingus
CLAVES DEL DÍA
Alemania: GFK Confianza del consumidor junio: 10,2 frente a 10,0 esperado.
Francia: Confianza del consumidor mayo: 93 frente al 95 esperado y 94 anterior.
España: Aprobaciones de hipotecas anual marzo, Total préstamos hipotecarios anual marzo (09:00h).
Estados Unidos: Discurso de Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond en Los Ángeles (02:10h), Peticiones de hipotecas MBA (13:00h), Índice Redbook anual y mensual (14:55h), Subasta de letras a 4 y 52 semanas (17:30h), Subasta de deuda a 5 años (19:00h).
Canadá: Decisión de tipos de interés del Banco Central (16:00h).
EMPRESAS
Además de las novedades ya mencionadas en España, esteremos atentos de resultados en Europa como los de Royal Ahold o los de Costco y Michale Kors en Estados Unidos.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Descensos del 0,72% este martes en el Ibex 35 que se suman a los del 2,01% del lunes. Nuestro selectivo ha probado, este martes, el soporte de los 11.200 puntos. Estaremos atentos al abandono de este nivel de precios ya que nos haría pensar en unos descensos hasta las inmediaciones de los 10.928 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Es importante que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios si no queremos ver una complicación de sus perspectivas técnicas. Sólo observaremos una mejora con la superación de los máximos alcanzados este mes de mayo en los 11.609 puntos.


Leer más:  Rebote en Europa: el Ibex aguanta por encima de los 11.200 puntos... de momento - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-al-alza-europa-busca-el-rebote-a-pesar-de-los-fuertes-descensos-de-este-martes-en-wall-street--738747.html#QlS0Obrxlu7reNKx

No hay comentarios: