miércoles, 20 de mayo de 2015

Shauble los arrima al precipicio...

El ministro de finanzas alemán Schäuble no descarta que Grecia entre en 'default'

Bolsamania | 20 may, 2015  17:12 - Actualizado: 18:02  |  
varoufakis_mirada
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble ha reconocido que no puede descartar una moratoria griega, es decir, que Grecia entre en default. Una postura que viene a añadir presión sobre Atenas ahora que entra a la recta final de las negociaciones para obtener financiación.
"La decisión soberana y democrática del pueblo griego nos ha dejado en una situación muy diferente"
El duro ministro alemán aseguró además que antes de 'repetir' las garantías que ofreció a finales de 2012 a Grecia, "se lo tendría que pensar mucho en una situación como actual". Estas declaraciones las ha ofrecido a The Wall Street Journal y el diario francés Les Echos.
"La decisión soberana y democrática del pueblo griego nos ha dejado en una situación muy diferente", dijo, refiriéndose a las elecciones de enero.
En una entrevista en su despacho de Berlín, Schäuble, según destaca FT, el arquitecto clave de la polémica respuesta de austeridad impulsadas en Europa por la crisis de deuda de la eurozona, no mostró voluntad de compromiso en las negociaciones para desbloquear el tramo final de 245.000 millones de euros a Grecia (272.000 millones de dólares) de rescate. Así, sin un acuerdo, el programa expirará en seis semanas, se dejará a Grecia sin recursos y dejará de pagar miles de millones de euros en pagos de vencimiento de deuda para este verano.

No hay comentarios: