jueves, 21 de mayo de 2015

Rojo suave...

Ventas moderadas para un Ibex que tiene a tiro superar sus máximos anuales

Jornada con muchas referencias económicas a nivel mundial
  • El PMI manufacturero de China se ha situado por debajo de lo esperado
  • El índice español debe superar los 11.684 puntos para buscar máximos anuales
  • Continúan las negociaciones entre Grecia y la CE sobre las reformas económicas
  • Wall Street cerró mixto tras las Actas de la Fed, que no subirá tipos en junio
Bolsamania | 21 may, 2015  07:44
  • 11.574,10
  • 0,66%76,40
  • Max:11.588,70
  • Min:11.460,60
  • Volume: -
  • MM 200 : 10.702,65
17:38 20/05/15
Apertura ligeramente bajista para el Ibex y las bolsas del Viejo Continente, en una jornada que llega cargada de referencias económicas en la zona euro, mientras continúan las negociaciones con Grecia sobre su programa de reformas.
El Ibex cerró el miércoles cerca de 11.600 puntos, por lo que cada vez tiene más cerca la superación de sus máximos anuales, situados en 11.884 puntos. Aunque antes debe superar primero la resistencia intermedia de 11.684.
En Estados Unidos, Wall Street cerró con signo mixto (Dow Jones: -0,15%; SP 500: -0,09%; Nasdaq: +0,03%) tras conocer las Actas de la reunión de abril de la Reserva Federal. El documento mostró que la Fed no subirá tipos en junio, pero los inversores no descartan que lo haga en septiembre.
En Asia, el PMI manufacturero de China, elaborado por HSBC, ha subido en abril hasta 49,1 desde 48,9, aunque el mercado esperaba 49,3. Además, recordamos que datos por debajo de 50 indican contracción de la actividad. El Shanghai Composite ha subido más del 1%.
VISIÓN DE MERCADO: BUENAS PREVISIONES
Los analistas de Barclay señalan que “la reciente aceleración en el crecimiento global de la M1 sugiere un sólido periodo para la renta variable global. La aceleración ha sido liderada por la zona euro, después del programa QE implementado por el BCE, y es aquí donde vemos las mejores previsiones” para las bolsas.
ECONOMÍA: SIGUEN LAS NEGOCIACIONES CON GRECIA
Le compete a Grecia presentar una lista de reformas completa, señalan fuentes de la CE
Representantes de la Comisión Europea, el BCE y el FMI han reanudado este miércoles las negociaciones en Bruselas con representantes del Gobierno griego a fin de avanzar en un acuerdo sobre la lista de reformas que exigen los acreedores para liberar un tramo de ayuda de emergencia.
"El Grupo de Bruselas y Grecia se reúnen físicamente desde hoy en Bruselas. El progreso depende de la parte griega. Les compete a ellos presentar una lista de reformas completa", han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo comunitario.
EMPRESAS: SANTANDER SALE DE NH
Banco Santander ha salido del capital de NH Hoteles, tras vender la participación del 8,56% que mantenía en la cadena hotelera.
Banco Sabadell ha reorganizado su cúpula directiva, mientras la agencia DBRS ha puesto su rating en revisión negativa.
Órdago en Banco Madrid. La administración concursal se niega a liberar el cash de los fondos, afirma Cinco Días. La entidad intervenida devolvió 400 millones al BCE, Unicaja y Calyon, mientras se lo retenía a los clientes.
ANÁLISIS TÉCNICO: ATENTOS AL IBEX
A corto plazo parece que el Ibex podría atacar el nivel clave de resistencia que presenta en los 11.684 puntos
"Subidas del 0,66% en el Ibex 35, que continuó con la inercia compradora después de la buena señal del martes. A corto plazo parece que podría atacar el nivel clave de resistencia que presenta en los 11.684 puntos.
La superación de este nivel de resistencia sería la señal que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta los máximos anuales, situados en los 11.884 puntos. No obstante, hay que destacar el escaso volumen negociado el miércoles y no hay que olvidar el gap alcista que se dejara en los 11.345 puntos", explica César Nuez, analista de Trader Watch.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben 0,3%, hasta $59,15, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,242%.
El euro sube 0,06%, hasta $1,1102


Leer más:  Ventas moderadas para un Ibex que tiene a tiro superar sus máximos anuales - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-ligeramente-alcistas-para-un-ibex-que-tiene-a-tiro-superar-resistencias-importantes--731231.html#QlS0RXPFdglQQWbc

No hay comentarios: