miércoles, 20 de mayo de 2015

Asturias y El Diario.es....colaboración.

ASTURIAS24 y eldiario.es inician un acuerdo de cooperación para reforzar la oferta del periodismo digital de calidad

La actualidad del Principado se difundirá en el resto de España también a través de la plataforma que dirige Ignacio Escolar, que fortalecerá con sus informaciones y opiniones exclusivas el periódico asturiano.

Periodismo digital de calidad, independiente y progresista. Estos son los tres pilares que sustentan el acuerdo de cooperación que ASTURIAS24 y eldiario.es inician a partir de hoy. Con este pacto se fortalece la oferta de dos medios digitales que han hecho una apuesta decidida por crear plataformas editoriales  en las que la excelencia informativa, la autonomía empresarial y el compromiso social son sus señas de identidad.
Desde hoy, la actualidad política, económica, social y cultural de Asturias se difundirá también en el resto de España a través de eldiario.es, a la vez que informaciones y opiniones exclusivas del periódico que dirige Ignacio Escolar fortalecerán la propuesta que ASTURIAS24 realiza a sus lectores.
Ambos medios, surgidos en los dos últimos años, se han consolidado como dos plataformas de nueva generación exclusivamente digitales y que han dado una respuesta al declive del periodismo impreso. La cooperación que ahora se inicia permitirá fortalecer el compromiso con las informaciones rigurosas y con una línea editorial progresista, sin renunciar a la independencia de los dos medios.
Eldiario.es fue fundado en 2012 y ha logrado en este tiempo asentarse como una las referencias más influyentes entre los medios españoles digitales de información general, con 6,7 millones de lectores mensuales certificados por OJD y entre los 10 más leídos.
Por su parte, ASTURIAS24 nació en diciembre de 2013 y ha logrado en su primer año de vida una media de lectores únicos superior a los 200.000, que lo han convertido en un indiscutible referente informativo en el Principado.
El acuerdo ha sido suscrito por Ignacio Escolar y Juan Checa, en representación de eldiario.es, y por Álvaro Díaz Huici, en nombre de la sociedad editora de ASTURIAS24. Se trata de un primer paso de cooperación entre dos medios digitales, que abre las puertas a futuras colaboraciones que permitan mejorar la oferta de contenidos a sus lectores.

No hay comentarios: