sábado, 23 de mayo de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )


Me gusta pero...

INVERSIÓN

Cellnex: ¿Es mejor invertir ahora o esperar?


Francisco Arco (Analista de XTB)mprimir
La salida a bolsa de la filial teleco de Abertis es interesante para la propia matriz, sus inversores institucionales e inversores que buscan especular a corto plazo.
Independientemente de que sus participantes institucionales sean de renombre como BlackRock, Criteria o Soros,entre otros, el inversor que quiera mantener dichas acciones en cartera a medio o largo plazo tiene que contar con que estamos frente a una OPV y no una OPS, aunque de forma adicional premien con un 20 por ciento de flujo de caja mediante dividendos.
Resumiendo, qué es una OPV: el propietario de una empresa pretende vender a otros accionistas acciones en su totalidad o parte, como en el caso de Cellnex, concretamente un 60 por ciento, pudiéndose incrementar al 66 por ciento, sin emitir más acciones para ampliar capital. Utilizando esta figura no se crea valor añadido sino que se «cambia de mano» la titularidad de las acciones.Dicha práctica lleva consigo un alto grado de especulación porque dependiendo de los nuevos participantes en el accionariado, harán más atractiva, para el público en general, la adquisición de dichos títulos, con la consecuente alza en sus cotizaciones una vez abierta a cotizar.
La pregunta clave para los operadores retail medio-largoplacistas seria: ¿Por qué Abertis vende parte de su filial teleco Cellnex?

No hay comentarios: