miércoles, 27 de mayo de 2015

La Fotografía y Chema Madoz....

Chema Madoz: Emociones instantáneas


 Fátima Uribarri - XL Semanal
Exposición de las poesías visualesprimir
Los objetos son tímidos: esconden sorprendentes usos. Y generosos: regalan emociones impactantes. El fotógrafo Chema Madoz [Madrid, 1958] los desenmascara, y desentraña su lado poético. El artista ha contado que la primera vez que lo hizo fue cuando acudió a clases particulares en la cocina de una vecina de sus padres: como no había espacio en la mesa para él, la dueña de la casa abrió la puerta del horno y así le asignó pupitre. Más tarde, Madoz descubrió que un bastón es un pasamanos de escalera o que las nubes se parecen a las copas de los árboles. Fotógrafo por excelencia de poesías visuales, el artista madrileño exhibe lo más reciente de su producción en la gran muestra Chema Madoz 2008-2014. Las reglas de juego. La organiza la Comunidad de Madrid, en Alcalá, 31, hasta el 2 de agosto.
Amazon sabe lo que subrayas
La compañía que inventó el Kindle rastrea las lecturas de sus clientes. El objetivo: saber, por ejemplo, cuáles han sido las frases más subrayadas por los españoles en sus lecturas del año pasado.
La frase preferida. «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura», del Quijote, es la campeona de las frases favoritas de los lectores españoles.
La segunda. El escritor brasileño Paulo Coelho es autor de la segunda frase más subrayada: «No intentes ser útil. Intenta ser tú: eso basta, y en eso reside tu razón de ser». 
La tercera. 'De Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez, es la sentencia que obtiene la medalla de bronce: «Había estado en la muerte, en efecto, pero había regresado porque no pudo soportar la soledad». 
Y la cuarta. De nuevo Paulo Coelho hipnotiza a los subrayadores con sus aseveraciones sobre la vida: «No es lo que hiciste en tu vida anterior lo que afectará al presente. Es lo que haces en el presente lo que redimirá el pasado y, lógicamente, cambiará el futuro». Es la cuarta frase del ranking.

No hay comentarios: