jueves, 22 de abril de 2010

El Bayern...justíto.

En un partido competido, Robben salvó los trastos de los alemanes.


Liga de Campeones - Robben salva otra noche loca de Ribery
Eurosport - mié 21 abr 13:02:00 2010

Robben sacó al Bayern del apuro en el que le había metido Ribery tras una espeluznante patada por la que fue expulsado, y derrotaron al Lyon (1-0). El holandés se echó el equipo a las espaldas y anotó un golazo, sólo al alcance de los cracks. Los galos se vinieron abajo tras la expulsión de Toulalan


..Robben sacó al Bayern del apuro en el que le había metido Ribery tras una espeluznante patada por la que fue expulsado, y derrotaron al Lyon (1-0). El holandés se echó el equipo a las espaldas y anotó un golazo, sólo al alcance de los cracks. Los galos se vinieron abajo tras la expulsión de Toulalan.

Frank Ribery no olvidará la que ha sido su semana más negra. Si hace unos días era presuntamente implicado en un escándalo sexual por mantener relaciones con una menor, ahora ha sido practicando su deporte en otra mala noche. El francés del Bayern fue expulsado en la ida de las semifinales de Champions por una espeluznante entrada sobre Lisandro, delantero del Olympique.

Tuvo que ser Robben, la otra estrella del equipo bávaro, quien se echara el equipo a las espaldas y le diera al Bayern Múnich el primer asalto de la semifinal al derrotar al Lyon en casa por 1-0, en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba tras la expulsión de Ribery.

Salida en tromba de los de Van Gaal

El Bayern tomó la iniciativa desde el comienzo del compromiso y asumió el control del partido, poniendo el balón en la mitad del Lyon y generando ocasiones claras de gol. Así en el minuto 12, Bastian Schweinsteiger tuvo la primera oportunidad clara el rematar de cabeza, ligeramente desviado, un saque de esquina lanzado por Arjen Robben.



Luego, siguieron ocasiones de Thomas Müller, en el minuto 16, Franck Ribery, en el 18 a pase de Diego Contento y, en el minuto 20, el croata Ivica Olic desperdició la que había sido la mejor ocasión hasta ese momento del partido al rematar a las nubes un pase de Robben que lo había dejado con posibilidad de marcar a boca de jarro.

Locura de Ribery antes del descanso


Sólo al aproximarse la primera media hora de juego, el Lyon logró liberarse un poco del claro dominio bávaro -en el minuto 30 Ederson tuvo una buena ocasión tras un saque de esquina- y luego, en el minuto 38, se vio favorecido por la expulsión de Ribery -por un pisotón al tobillo del argentino Lisandro López- que dejó al Bayern con diez hombres.


La expulsión de Ribery enredó un poco el partido. El Bayern procuró mantener su dominio, pero el Lyon también se atrevió a atacar más. La segunda ocasión para los franceses llegó en el minuto 44, con remate de media distancia de Kallström que obligó al meta Jörg Butt a reaccionar con una gran parada.

Expulsión de Toulalan y genialidad de Robben


Luego, la expulsión de Toulalan (m.54), tras ver dos amarillas en tres minutos, dejó otra vez a los equipos en igualdad numérica y el Bayern siguió con su andanada ofensiva hasta que, por fin, en el minuto 69, llegó el gol de Robben con un remate de media distancia.


El marcador hubiera podido aumentar pero las cosas no se dieron para el Bayern en la definición y los de Van Gaal esperan, ahora, la ida con la confianza de haber marcado fuera de casa en todos los partidos de esta Liga de Campeones.


LA FICHA DEL PARTIDO:


1 - Bayern: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Contento; Schweinsteiger, Pranjic (Gómez, 63); Robben (Altintop, 85), Ribery; Müller; y Olic (Timoschstchuk, 46).


0 - O.Lyon: Lloris; Reveillère, Cris, Toulalan, Cissokho; Källström, Gonalons, Pjanic (Makoun, 56); Ederson (Bastos, 70), Lisandro y Delgado (Govou, 79).


Goles: 1-0: min 69, Robben.

No hay comentarios: