lunes, 26 de abril de 2010

Verdasco dá un pasíto más hacia el Top 5

No apostaba por él, aguantó fisicamente y demostró cabeza fría.

ATP Barcelona - Verdasco ejerce de Nadal en el Godó
Eurosport - sáb 24 abr 20:46:00 2010

Fernando Verdasco se impone a Robin Soderling en la final del Conde de Godó por 6-3, 4-6 y 6-3, alzándose con un título que había ganado en las últimas cinco ocasiones Rafa Nadal. El madrileño suma su quinta corona ATP en su carrera deportiva y se postula a nuevos retos.

..Hace dos años Verdasco hizo las maletas rumbo a Estados Unidos para trabajar con Gil Reyes, el ex entrenador de André Agassi. Allí gano cuerpo, mejoró su tenis, pero sobre todo desarrolló exponencialmente su capacidad competitiva.

Ya en el 2009 el madrileño se coló en el selecto grupo del los 10 mejores tenistas del mundo, avisó en varias ocasiones ganando a los mejores, trabajó su confianza y pausó su juego. Son muchos los que auguran que este será su año. Los números empiezan a darles la razón.

Tácticamente jugó perfecto

Su victoria en el Conde de Godó viene precedida de la final que disputó hace apenas una semana ante Rafa Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo y del título conquistado en San José a principios de año. Pero sin duda, la mejor evidencia de todas es el partido tácticamente perfecto que le planteó al huracán Soderling, que acabó silbando impotente.

La consigna con la que salió el madrileño a la pista era clara: aplacar la derecha arrolladora del sueco. Allí plantó su patrón de juego el madrileño con constantes cambios de altura y ritmo en los peloteos, con bolas largas y blandas sobre los ganadores del sueco y latigazos inesperados para cerrar los puntos.

La primera manga se desarrolló según lo previsto. Soderling aguantó hasta el séptimo juego, donde una serie de errores encadenados le costaron un break, que Verdasco refrendó con otra rotura para cerrar la primer manga por 6-3. Lejos de bajar los brazos, el sueco se liberó de la presión y empezó a buscar ganadores desde todas las esquinas de la pista: salió cruz y los nervios del español hicieron el resto (4-6).

Pero Fernando no perdió la compostura. Volvió a buscar su patrón de juego y pese a que la red y el infortunio se aliaron con Robin en un par de ocasiones, una rotura en el cuarto juego mostró la senda de la victoria al madrileño, que puso la directa para cerrar el partido por 6-3 y dar un golpe de autoridad que le sitúa un poco más cerca de los grandes de la ATP. Al tiempo, pero Verdasco empieza a creérselo.

Álvaro Ferreres / Eurosport

No hay comentarios: