miércoles, 28 de abril de 2010

Mourinho golpea al higadíllo.

Liga de Campeones - Mou ataca al Barça donde más le duele

Eurosport - mar 27 abr 20:20:00 2010

Genio y figura ante los micrófonos, Jose Mourinho ha dejado frases para el recuerdo en su comparecencia ante los medios de comunicación. Se preveían muchos titulares entre sus palabras y el portugués no ha defraudado.

..Se le esperaba con muchas ganas en Barcelona. Su pasado en la entidad y sus declaraciones en anteriores ocasiones en las que se ha cruzado con el conjunto culé le convierten en persona non grata en Can Barça. El portugués, con gesto confiado y tranquilo, repasó ante los medios su particular visión de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en una rueda de prensa que no ha dejado a nadie indiferente.

Mourinho no se ha mordido la lengua y ha indicado que "la diferencia entre Inter y Barcelona es que para nosotros es un sueño, para ellos es una obsesión", en clara referencia al hecho de que la final se dispute en el Santiago Bernabéu. Preguntado por el motivo que le lleva a pensar esto, el entrenador portugués ha hablado de su pasado culé: "Una obsesión se ve y se siente. En 1997 yo estaba aquí y jugamos una final de Copa en el Bernabéu. Yo la viví y lo entiendo todo. Parecía que habíamos ganado la Copa del Mundo por llevar la bandera de Catalunya al Bernabéu. Están obsesionados con Madrid. Es antimadridismo".

Así de rotundo ha sido Jose Mourinho con respecto al sentimiento azulgrana de cara a la final del próximo 22 de mayo. El luso diferenciaba este deseo del suyo propio de ganar con el Inter, que lleva varias décadas sin levantar el máximo cetro continental: "Lo único que quiero es conseguir el sueño del Inter, ganar la Champions... Volverla a ganar... Esta generación del Inter nunca ha visto levantar la Champions. Es un sueño para todos. Como entrenador, si puedo contribuir a cumplir ese sueño, seré muy feliz".

No le preocupa Messi

El entrenador del Inter también fue preguntado por la figura de Leo Messi, ya que en sus anteriores enfrentamientos nunca marcó y ha utilizado la ironía como respuesta: "Yo nunca me he enfrentado a él... . El mérito de que no haya marcado es de mis jugadores pero quizá ahora meta cuatro goles y mis palabras se queden en agua de borrajas. Messi siempre puede desequilibrar, no es ningún secreto".

Mourinho también ha tenido palabras de recuerdo para la gente que le ayudó en Barcelona: "Le debo mucho a Bobby Robson, que me trajo aquí y a Louis Van Gaal porque me dio la oportunidad de seguir trabajando con él. También a José Luis Núñez y a Joan Gaspart y a todos aquellos que trabajaron conmigo".

Sneijder jugará

Otra de las dudas que ha surgido en torno al equipo milanista es la posible ausencia del holandés Wesley Sneijder. Mourinho zanjó la polémica y confesó que "´si jugará. Lo que no sabemos es si estará al 100% y podrá jugar todo el partido, pero sí jugará. Él tiene muchas ganas de jugar y para mí es difícil, porque hay otros partidos muy importantes. Es el momento de arriesgar".

Mourinho también quiso quitar hierro a las declaraciones de Thiago Motta minutos antes en las que afirmaba que algunos jugadores del Barcelona se tiraban en el área y reconoció que "no creo que haya dicho eso. Lo que le he dicho a mis jugadores es que ayuden a la actuación arbitral. Si los jugadores del Barcelona hacen lo mismo, se verá un gran partido".

Eurosport

No hay comentarios: