viernes, 30 de abril de 2010

Nuestros Vinos no paran....

Y están de nuevo en la Boca-Pluma de Robert Parker.

PALADAR
Robert Parker elige los mejores vinos españoles
Publicado el 29-04-2010 , por I. Elizalde

Levanta pasiones en ambos sentidos. Su opinión no pasa desapercibida y tiene una gran influencia entre los bodegueros y en el mercado. The Wine Advocate, la publicación especializada dirigida por Robert Parker acaba de puntuar 1.114 vinos españoles, a través de Jay Stuart Miller, su mano derecha en el mercado español.


Y, aunque se trata de una primera impresión, la visión que se traslada del vino nacional es positiva. "Hay más variedad que nunca", apunta Miller, que está de visita por España.

"Los blancos de 2009 son especialmente vibrantes", subraya el crítico, que apunta que quienes estén buscando una alternativa al chardonnay deberían considerar los blancos de la Rias Bajas (albariño), Rueda (verdejo) y Valdeorras (godello).

El avance de los vinos tintos de Rioja, Ribera del Duero, Toro y otras denominaciones próximas es muy positivo, con tempranillos jóvenes que son "notablemente buenos".

En esta ocasión, no hay ninguna puntuación cien y Pingus se lleva la nota más alta. La calificación incluye vinos por menos de 10 dólares (unos siete euros).


Noticias Relacionadas
Consulte la lista de vinos

No hay comentarios: