domingo, 25 de abril de 2010

Final del Godo.

Soderling esta un peldañito mas arriba.


ATP Barcelona - Final de lujo en el Conde de Godó
Eurosport - sáb 24 abr 20:46:00 2010

Faltará Nadal a su habitual cita en la final de Barcelona, pero no por ello la disputa del título está menos apasionante. Verdasco y Soderling, dos de los tenistas más en forma del momento se citarán a partir de las 16:00 horas y con eurosport.yahoo.com como testigo.

..Salvo el gran descalabro del sueco en Melbourne al comienzo de temporada, los primeros meses del año han sido bastante positivos para ambos tenistas. Tanto Soderling como Verdasco han mostrado una gran competitividad sobre el cemento, alzándose cada uno de ellos con un título y compitiendo en las rondas finales de la mayoría de los torneos en los que han participado.

Este rendimiento les ha permitido mantener las posiciones de privilegio alcanzadas la pasada campaña y encarar con confianza la naciente temporada de tierra. Haciendo gala de un talento innato que les permite ser competitivos en diversas superficies, los dos han encarado de forma inmejorable las primeras citas del calendario sobre arcilla.

Versatilidad como arma

Robin Soderling, eternamente recordado en el mundo del tenis como el hombre que fue capaz de doblegar en 2009 al indómito Rafael Nadal sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier, se ha mostrado intratable en Barcelona. Desplegando un juego de altísimo nivel, ha ido avanzando con paso firme hasta la final sin ceder un solo set en el camino consolidando el cartel de máximo favorito en la capital catalana tras la renuncia de Nadal antes del sorteo del cuadro final.

Por otro lado, Fernando Verdasco ha dado un salto de calidad esperanzador para el tenis español. Tras la solidez confirmada sobre pistas duras, su segunda final consecutiva sobre polvo de ladrillo -tras la alcanzada la pasada semana en Montecarlo- le catapulta a un nivel de talento multipista cercano al reservado para los elegidos.

Los argumentos, en la pista

La final se presenta por tanto muy igualada. Muestra de ello es que ninguno quiere asumir el favoritismo en el partido, buscando tal vez deshacerse de la clásica presión del que se ve obligado a ganar. "Él tiene mejor ránking que yo y un balance de victorias favorable en los enfrentamientos directos. Por eso, si alguien es favorito es Soderling", ha comentado Verdasco.

Por su parte, Robin Soderling considera que la clave es el hecho de que la final "se juega en tierra". El sueco cree que ese será "el punto fuerte" del madrileño para derrotarle en la final del Godó, "un partido que será extremadamente difícil, porque Verdasco es un gran jugador que demuestra estar en muy buena forma tras repetir aquí la final de la semana pasada" ha sentenciado el tenista de Tibro

No hay comentarios: