sábado, 24 de abril de 2010

Ferrari pedirá árnica.

A la FIA, sus motores en entredicho.


Temporada 2010 - Problemón de Ferrari con los motores

Eurosport - vie 23 abr 17:44:00 2010

Gran preocupación en el seno de Ferrari. La escudería italiana ha descubierto el problema que tienen sus motores y que de no resolverlo podría provocar que Alonso y Massa agotaran los ocho motores que tienen para la temporada y fueran penalizados. Se están planteando pedir permiso especial a la FIA.

La rotura de motor de Alonso durante la carrera en el G.P. de Malasia, y en los entrenamientos libres en el G.P. de China ha levantado la liebre en Maranello, donde desde entonces trabajan incesantemente para averiguar que ha pasado.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport Ferrari habría descubierto a qué se deben los problemas. Todo apunta a se escapa demasiado aire del motor durante las carreras y esto es lo que provocaría un sobrecalentamiento del mismo, siendo la causa principal de los dos fiascos consecutivos en el monoplaza de Fernando Alonso.

La nueva normativa agrava el problema

Debido a la nueva normativa de prohibición de repostaje, provoca que no haya tiempo suficiente durante la parada en boxes para reponer el aire que se escapa en el V8 del Cavallino, como ocurría en 2009 aunque por entonces se llenaba el depósito de aire a la vez que el combustible.

Podrían ser penalizados

Si no se resolviera este problema a tiempo podría acarrear alguna penalización tanto a Felipe Massa como a Fernando Alonso en el caso de que agotaran los ocho motores permitidos por temporada, por lo que el problema es mayor de lo que parece.

Sólo en el caso de que Ferrari pueda demostrar a la FIA que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, la Federación Internacional podría conceder a la escudería italiana, excepcionalmente y de forma temporal, la manipulación de sus motores aún sin estrenar.
Eurosport

No hay comentarios: