miércoles, 21 de abril de 2010

Los Lakers aunque justítos, ganan.

NBA - Pau y Kobe evitan un susto para los Lakers

Eurosport - mié 21 abr 08:10:00 2010

Los Angeles Lakers han sufrido para derrotar a unos combativos Oklahoma City Thunder por 95-92. La actuación de Pau Gasol y Kobe Bryant ha sido decisiva para que su equipo haya puesto el 2-0 en la serie. Por su parte, Rudy no ha tenido una buena actuación en la derrota de Portland.

En el Staples Center, el cuadro angelino consiguió la segunda victoria de la serie (95-92) ante un rival muy rocoso y que tuvo opciones de triunfo hasta el último segundo. Una vez más, Kobe Bryant (39 puntos) tuvo una actuación decisiva y contó con el apoyo de un gran Pau Gasol, que no sólo logró 25 puntos y 12 rebotes sino que, además, brilló con luz propia en la lucha bajo los aros y en el trabajo defensivo.

Bryant comenzó el duelo muy motivado, tal vez porque su padre, Joe, seguía sus evoluciones justo enfrente del banquillo local. Sin embargo, los primeros minutos resultaron de lo más igualado ya que la defensa del conjunto visitante impidió que los hombres altos de los Lakers anotasen durante más siete minutos. El choque fue un continuo toma y daca en el que, para sorpresa de casi todos los presentes en el pabellón, los Thunders lograron irse con ventaja al descanso (45-47).

Era algo que se veía venir. Kobe regresó a la pista con ganas de ejercer su rol de líder y, con la ayuda de un Gasol que anotó diez puntos casi seguidos, volvió a poner a su franquicia por delante en el marcador (63-57). Con una renta nunca superior a los 4 puntos se llegó al último cuarto, en el que los visitantes llegaron a tener una mínima ventaja (75-76). Fue en ese mismo momento en el que Bryant se decidió a tirar de galones y con nueve tantos consecutivos demostró por qué es uno de los jugadores más resolutivos del mundo.

Los compases finales fueron de infarto. Durant falló el triple decisivo, Pau metió un tiro libre tras falta y Jeff Green erró otro triple al final que hubiera empatado el duelo. Sin ninguna duda, el factor clave fue la actuación de Kobe, que sumó 15 puntos en ese período. Ya lo advertían unas camisetas vistas en el Staples Center que rezaban 'Kobe-lieve' (un juego de palabras con el nombre del 24 angelino y el verbo creer en inglés).

Paliza a los Blazers

Los Phoenix Suns no tuvieron dos partidos consecutivos colapso ofensivo. Jason Richardson recuperó su mejor toque de muñeca para liderar la victoria ante Portland Trail Blazers (119-90) y, de paso, igualar el marcador parcial de la primera ronda de la Conferencia Oeste (1-1). El escolta anotó 29 puntos, incluidos cuatro triples, y capturó seis rebotes. Por su parte, los veteranos Grant Hill y Steve Nash surgieron cuando su equipo más les necesitaba. El primero aportó 20 puntos y ocho rebotes mientras que el base canadiense logró un doble-doble de 13 tantos y 16 asistencias.

Los Suns siempre tuvieron el control del duelo y se fueron al descanso con una ventaja parcial de 63-49. Esa renta pesó como una losa en el juego de sus rivales, que en esta ocasión no tuvieron capacidad de reacción y mucho menos de remontada. Sin el acierto e inspiración de Miller, el conjunto visitante se mostró muy por debajo de su nivel habitual.

Por lo que respecta a Rudy Fernández, señalar que sólo logró cinco antos. El mallorquín fue titular pero no brilló en tareas ofensivas. No anotó ningún tiro de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, convirtió 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias. El poco acierto del internacional español se dejó notar en el pobre juego de conjunto de su franquicia, que concluyó el partido con un 38% de acierto en los tiros de campo.

Los otros duelos de la madrugada

Joe Johnson, Joe Smity y Al Horford llevaron a los Hawks a la victoria por 96-86 ante los Milwaukee Bucks. El conjunto de Atlanta se impuso en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este y mandan por 2-0.

Por su parte, Ray Allen surgió con su mejor juego ofensivo para anotar 25 puntos y liderar el ataque de los Celtics, que vencieron 106-77 a los Miami Heat de Miami. El cuadro de Boston mantuvo su ventaja de campo en la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este, que dominan 2-0.
Eurosport

No hay comentarios: