viernes, 30 de abril de 2010

Rafa está.......

Espectacular, además con un Ogro menos....Soderling.

Roma Masters - Nadal continúa con la marcha cuartelera
Eurosport - jue 29 abr 13:26:00 2010

El balear ha solventado la cita de octavos de final (6-3 6-2) mostrando un juego bastante serio que no dio opción a Hanescu. De esta manera, prolonga su gran comienzo de temporada en tierra batida. En la siguiente ronda espera un hueso duro de roer, el suizo Stanislas Wawrinka

..Rafael Nadal ha salvado el segundo escollo en las pistas del Foro Itálico de Roma. Con un tenis impecable al saque, consiguiendo unos porcentajes de primeros servicios realmente espectaculares (cercanos al 80%), el de Manacor ha conseguido anular todo intento de respuesta desde el resto de Victor Hanescu.

Nadal presiona desde el comienzo

La primera manga comenzó de forma reveladora. Mientras que el español mantuvo el servicio con relativa solvencia, en el primer juego al saque, Hanescu tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break. Una exigencia a la que no pudo hacer frente en el cuarto juego de partido. Hanescu empezó a cambiar el patrón de juego en busca de soluciones que nunca llegaron.

Sustituyó el juego desde el fondo de pista por un planteamiento basado en subidas esporádicas a la red y búsqueda de golpes ganadores. Un plan que permitió a Nadal encontrar los espacios necesarios para perforar la retaguardia de Hanescu a base de passings. La única rotura del primer parcial permitió al balear poner la primera piedra hacia los cuartos de final (6-3)

Hanescu varía las tácticas

El rumano comenzó la segunda manga con el guión cambiado, siendo infiel a su estilo de juego y le salió caro. En el primer juego, un par de errores no forzados sumados a dos enormes acciones del balear, le hicieron encarar la manga a remolque desde el principio. Nadal golpeó en un momento sensible del que el tenista de Bucarest no pudo recuperarse. El manacorí continuó exhibiendo un gran nivel al servicio al tiempo que volvía a quebrar el saque de su adversario en el quinto juego (4-1).

El último halo de esperanza para el rumano llegó con el siguiente servicio del español. Hanescu disfrutó de hasta cinco bolas de break para volver a meterse en el partido pero los nervios por un lado y el buen hacer de Nadal por otro, enterraron toda oportunidad de reacción. Con semejante losa psicológica, el balear cerró el partido al servicio certificando el pase a cuartos de final. Próxima parada: Stanislas Wawrinka.

No hay comentarios: