viernes, 30 de abril de 2010

Manualillos para una crísis ( 2 )

Por favor acorten esos días!!!!

Economía/Macro

El rescate de Grecia se producirá en días y evitará el contagio a otros países, según Barroso

PEKÍN, 30 Abr. (Reuters/EP) -

En el curso de los próximos días se cerrarán los detalles del multimillonario plan de ayuda a Grecia que evitará el contagio de la crisis a otros países, según afirmó el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, quien aseguró que no se contempla la posibilidad de reestructurar la deuda griega o de cualquier otro miembro de la eurozona.

"No hay duda de que las necesidades de Grecia recibirán respuesta a tiempo", dijo Barroso en declaraciones a la prensa en Pekín, en las que mostró su confianza en que las conversaciones sobre la concesión de ayudas "terminarán muy pronto, en los próximos días".

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) se encuentran en Atenas para negociar el rescate y esperan tener listo un acuerdo en días, en un esfuerzo por evitar el 'default' de la deuda griega que podría arrastrar a otros países de la UE.

A este respecto, Barroso dijo que los funcionarios están haciendo "un avance sólido y rápido" en la redacción del paquete de rescate y subrayó que el acuerdo de rescate "evitará posibles efectos adicionales" de la crisis en el seno de la UE.

Políticos alemanes indicaron el pasado miércoles que el monto total del paquete podría ser de entre 100.000 y 120.000 millones de euros repartidos durante un periodo de tres años, frente al plan original de 45.000 millones de euros en 2010.

Asimismo, como contrapartida a las ayudas, Grecia tomará severas medidas de austeridad entre las que el FMI habría solicitado una subida del IVA, la eliminación de las pagas extraordinarias en el sector público, y la congelación de los salarios de los funcionarios durante tres años.

No hay comentarios: