lunes, 26 de abril de 2010

El Partido de vuelta tiene...

Un Referee de garantias.....blaugranas...ja ja ja

Liga de Campeones - El Barça encuentra un aliado ante el Inter
Eurosport - lun 26 abr 12:56:00 2010

El Barça se juega ante el Inter un billete para la final de la Champions. Los azulgrana parten con un 3-1 adverso y han apelando al espíritu de las remontadas culés. Al menos contarán con un poderoso aliado, el árbitro Frank De Bleeckere, del que guardan muy gratos recuerdos por diversas razones.

..El Barcelona se la juega ante el Inter en las semifinales de la Champions League, y lo hace con la ilusión de volver a sacar un billete para la máxima final continental, como hiciera la temporada pasada. Los azulgrana parten con clara desventaja tras el 3-1 de la ida pero ello no ha sido óbice para que su moral esté por las nubes. Por un lado el Camp Nou estará hasta los topes, por otro vienen de vencer en Liga lo que les mantienen en el liderato y además, ahora han encontrado un poderoso aliado que puede auparles a los cielos en caso de apuros, o al menos es lo que piensan muchos de sus aficionados.

Se trata de Frank De Bleeckere, el colegiado que pitará el choque ante los interistas y del que el barcelonismo guarda grandes recuerdos. El belga pitó el Shaktar-Barça de la Supercopa de Europa que acabaron llevándose los azulgranas con aquel gol de Pedro en la prórroga. Además en aquel duro partido el colegiado obvió un claro penalti tras un agarrón de Busquets a Luiz Adriano en la prórroga.

Además para mayor tranquilidad azulgrana el bagaje de arbitrajes del belga con equipos españoles es muy favorable a estos que suman 7 ganados, 4empatados y sólo 3 perdidos.

Sólo una derrota azulgrana con el belga

Frank de Bleeckere, es uno de los árbitros de UEFA seleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010, y aunque sólo ha coincidido con el Barcelona una vez esta temporada, precisamente en la victoria azulgrana en la Supercopa europea, el bagaje del Barça con De Bleeckere es muy positivo. Los barcelonistas cuentan con sólo una derrota en cinco encuentros pitados por el trencilla. Los azulgranas ganaron dos partidos, en la temporada 2002-2003 ante el Newcastle (3-1) y en la 2003-2004 en el campo del Brondby (0-1), empataron uno, ante el Panathinaikos griego (0-0) en la temporada 2005-2006, y perdieron otro en la campaña 2006-2007, en el campo del Chelsea (1-0).

De ingrato recuerdo para el Inter

Por si todo esto fuera poco, De Bleeckere no es muy querido entre la afición neroazzurra, quienes todavía recuerdan la dolorosa derrota en Champions ante el Liverpool, en un polémico arbitraje del belga y en el que los de Benítez se impusieron a los interistas por 2-0 con goles de Gerrard y Kuyt. Además, Materazzi fue expulsado antes de la media hora por dos tarjetas rigurosas.

A su eterno rival no le fue bien con él


Seguro que los más forofos culés recuerdan que con el belga el Real Madrid, eterno rival azulgrana, cayó ante el Milán (2-3) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero sobre todo le recuerdan como el árbitro del chorreo del Liverpool al Madrid en la temporada 2008-09 (4-0). Otro motivo para los mas forofos de pensar que el belga puede echar una manita a los de Guardiola, en caso de necesitarlo.

REGÍSTRATE Y OPINA ¿CREES QUE EL ÁRBITRO PUEDE INFLUIR EN EL DEVENIR DEL PARTID

No hay comentarios: